Planean censura contra Francisco Sagasti y Mesa Directiva del Congreso

Congresista Rocío Silva Santisteban consideró que se está aprovechando caso de vacunas para perjudicar a la Mesa Directiva y al Ejecutivo

- Publicidad -
Congreso alista censura dice Rosí silva santisteban

Rocío Silva Santisteban, congresista del Frente Amplio, alertó que está circulando en el Legislativo una moción de censura contra Francisco Sagasti, como titular del Congreso encargado de la Presidencia de la República; y también contra Mirtha Vásquez, actual presidenta del Parlamento.

Esta moción no tiene firmas de momento, dijo la parlamentaria; pero consideró inoportuno que se promueva esta iniciativa contra la Mesa Directiva del Parlamento. “Pues podría derivar en una nueva crisis política”, señaló durante su intervención en el pleno.

“Está circulando, en estos momentos, una moción, sin firma, de censura contra toda la Mesa Directiva, incluyendo al presidente Francisco Sagasti. Creo que es muy inoportuno plantear una moción de censura a toda la Mesa Directiva y provocar una crisis política nuevamente”, manifestó.

Aquí la moción que presentó la congresista como evidencia de sus dichos.

Hay otros temas por solucionar con prioridad en el Congreso

Silva Santisteban dijo que la situación de inestabilidad generada por el caso ‘Vacunagate’ no debe ser usada políticamente para golpear a la Mesa Directiva. Dijo también que la prioridad del Ejecutivo ahora es solucionar el tema de la falta de oxígeno medicinal y articular con otras instituciones y privados para resolver esta problemática.

“El Poder Ejecutivo tiene que asumir en estos momentos la responsabilidad de la falta de oxígeno. Este es el momento en que la Universidad Nacional de Ingeniería y todo lo que se refiere también a los privados y etcétera tienen que aportar lo máximo posible en el tema del oxígeno”, indicó.

La moción busca censurar a Sagasti por su mala gestión durante la segunda ola del nuevo coronavirus. Además, incluye a Mirtha Vásquez por considerar que no ha defendido debidamente al Parlamento.

El documento es iniciativa personal de algunos legisladores y hasta el momento no cuenta con el apoyo de ninguna de las bancadas del Congreso.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias