Arequipa: Reniec pide priorizar trámites de forma virtual, ante largas colas

La jefa regional de Reniec recordó a la población que el Ejecutivo aprobó que los DNI vencidos puedan tener vigencia hasta el 30 de junio

- Publicidad -
Reniec sobre trámites para DNI en Arequipa.
En cuanto a la atención personal, se efectuará desde hoy con citas previas, para ello se pide ingresar a la página de Reniec para realizar los trámites.

Luego que se reactivaran ayer las actividades suspendidas desde la cuarentena estricta, largas colas en la sede de Reniec en Arequipa volvieron a formarse. Entre los trámites que más se solicitan está la renovación del DNI caduco.

Ante ello, la jefa regional de Reniec, Mabel Ramírez, pidió a los usuarios que pongan mayor atención en los servicios virtuales. Para ello, recalcó el uso del aplicativo móvil BioFacial de Reniec. Mediante este, se pueden solicitar cambios de estado civil, modificar la dirección domiciliaria y solicitar duplicados del DNI.

Pero Ramírez recordó a la población de Arequipa que el Ejecutivo aprobó que los DNI vencidos puedan tener vigencia hasta el 30 de junio. Es decir que podrían utilizarlos para dar su voto en las Elecciones 2021, este 11 de abril, y además en la segunda vuelta.

Sobre los ciudadanos que recién han cumplido la mayoría de edad y participarán en sus primeros comicios, también podrán votar con su DNI amarillo. En cuanto a la atención personal, se efectuará desde hoy con citas previas, para ello se pide ingresar a la página de Reniec para realizar los trámites virtuales y sus procedimientos respectivos.

Atención de ONP en Arequipa

En el caso de la ONP, por el momento en Arequipa no se viene realizando la atención presencial. Relaciones Públicas de la entidad dio a conocer que su público es población vulnerable, por lo que se continuará con la atención por las vías virtuales.

A pesar de ello, desde ayer pensionistas de la ONP acudieron a la sede, en la calle Rivero, pero encontraron las puertas cerradas. Las vias actuales de atencion es onpvirtual.pe y al teléfono 01-6342222.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias