WhatsApp, Instagram y Facebook registran caída a nivel global ¿Qué se sabe?

Desde las 12:30 horas aproximadamente (hora en Perú), usuarios de todo el mundo han registrado fallas en estas aplicaciones, dejando de funcionar el servicio de mensajería

- Publicidad -
WhatsApp, Instagram y Facebook registran caída
Por el momento, ninguna información oficial ha sido dada por Facebook, sobre la caída de sus aplicaciones asociadas, ni las razones de la misma.

Desde las 12:30 horas aproximadamente (hora en Perú), usuarios de todo el mundo han registrado fallas en sus aplicaciones de WhatsApp, Instagram y Facebook. A raíz de ello, los servicios de mensajería han dejado de funcionar.

Las búsquedas de las tres aplicaciones en Google, se han incrementado de manera significativa, según datos de Google Trends. La incidencia, según esta información, indica que en América Latina hay más usuarios buscando sobre WhatsApp.

Estados Unidos y Canadá tienen el mayor incremento de búsquedas referidas a Facebook. En Rusia hay un marcado pico en lo que se refiere a las búsqueda de Instagram.

Caída de WhatsApp, Instagram y Facebook
Tendencias de búsqueda de WhatsApp, Instagram y Facebook en Google Trends, tras caída de estas tres apps.

Reposición del servicio de WhatsApp, Instagram y Facebook

Aproximadamente a las 13:15 horas (hora en Perú) los servicios empezaron a normalizarse nuevamente, aunque de manera gradual. Por lo menos 45 minutos duró el fallo global de estos servicios de redes sociales y mensajería a nivel mundial.

Todas las operaciones de carga del contenido, es decir publicaciones, fotos, videos, comentarios quedaron en suspenso. Además del envío de mensajería de Whatsapp, el cual ha sido comprobado en páginas de reporte como downdetector.es. 

Por el momento, ninguna información oficial ha sido emitida por Facebook, sobre la caída de sus aplicaciones asociadas, ni las razones de la misma.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias