Threads en Perú: ¿Cómo usar la nueva red social que compite contra Twitter? Guía completa

En menos de 4 días, Threads ya cuenta con casi 100 millones de usuarios. Su éxito ha iniciado una guerra entre Mark Zuckerberg y Elon Musk. Conoce aquí sus principales diferencias con Twitter.

- Publicidad -

Se avecina una nueva guerra en las redes sociales. Mark Zuckerberg, el creador de Facebook y CEO de Meta, está rompiendo récords de descargas y es tendencia luego de lanzar Threads, el nuevo ‘Twitter’ de Instagram. Se le llama así por sus similitudes con la que ahora lidera el polémico Elon Musk.

La red de los 280 caracteres tiene que empezar a preocuparse ante el arrollador avance de Threads. Según Search Engine Journal, especialistas en SEO y marketing, ChatGPT alcanzó los 100 millones de usuarios en dos meses. TikTok logró esa marca en 9 meses e Instagram alcanzó los 100 millones de usuarios en casi 3 años. Threads en tan solo dos días ya había alcanzado los 70 millones y ahora, está a punto de superar los 100 millones de usuarios. La cifra que se incrementará considerablemente con el próximo lanzamiento en Europa.

Pero los seguidores no son los únicos que han crecido. La rivalidad entre Zuckerberg y Musk ha llegado a las amenazas y las demandas. Apenas se lanzó Threads, el CEO de Twitter afirmó que previamente había eliminado su cuenta de Instagram y publicó un mensaje en contra de la red social. Al poco tiempo, los abogados de Twitter enviaron a Meta una carta amenazando con tomar acciones legales, acusando a la compañía de Zuckerberg de usar secretos comerciales para construir Threads. La novela recién empieza.

¿Por qué Threads ha tenido éxito?

WhatsApp, Instagram, Facebook y ahora Threads, conforman Meta, el universo de Mark Zuckerberg. Muchas redes sociales intentaron reemplazar a Twitter, pero esta nueva alternativa, cuyo significado en español es “hilos”, logró lo que nadie pudo. Sobre todo, porque llegó cuando la plataforma de Elon Musk es cuestionada por sus recientes cambios, por ejemplo, limitar la cantidad de tuits leídos en un día o el despido masivo de trabajadores. De esa forma es que muchos seguidores se dieron de baja en protesta a su liderazgo.

Además, Meta tenía algo que los otros competidores no tenían: dos mil millones de usuarios existentes que fácilmente pueden acceder a Threads.

¿Cómo descargar y registrarse en Threads?

Actualmente Threads está disponible para dispositivos con iOS y Android. En lugar de crear un usuario nuevo, aprenderte una nueva contraseña, colocar una foto de perfil o rellenar información tediosa, solo se debe iniciar sesión con la cuenta de Instagram.

Una vez importados los datos, la aplicación te preguntará si deseas seguir a las personas que ya seguías en Instagram. Así, las mismas personas que te seguían, también podrían hacerlo en Threads. Y esa, es su máxima ventaja.

mark zuckerberg elon musk threads cómo usar twitter guía perú cómo descargar instalar pasos
Actualmente Threads está disponible para dispositivos con iOS y Android.

La interfaz de la aplicación es similar a la de Twitter, con una barra inferior con el feed de noticias. Existe la opción para buscar noticias, uno para las notificaciones y otro para escribir tus estados.

Es importante advertir que para eliminar un perfil de Threads, los usuarios deben eliminar su cuenta de Instagram. Si se quiere dar de baja la cuenta solo se podrá suspender u ocultar.

¿En qué se parece o diferencia Threads a Twitter?

mark zuckerberg elon musk threads cómo usar twitter guía perú cómo descargar instalar pasos diferencias comparación
  • Mientras que las publicaciones en Threads llegan a 500 caracteres, en Twitter solo se puede ingresar 280 caracteres. Al tener una cuenta verificada en Instagram también la tendrás en Threads. En Twitter cuesta 8 dólares.
  • Hasta ahora Threads no puede guardar borradores, ni ver los likes de otras cuentas, pero en Twitter sí se puede.
  • En la red de Zuckerberg solo puedes usar el buscador para encontrar cuentas, mas no hashtags ni palabras claves. Tampoco puedes enviar mensajes privados.
  • Threads todavía no tiene publicidad, Twitter si.

Por cierto, ya pueden seguirnos en Threads.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagramYouTube y además en Threads.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias