Vladimir Cerrón sigue no habido: Líder de Perú Libre se pronuncia desde la clandestinidad por sus redes sociales

Ahora desde algún lugar y tras ser condenado a prisión efectiva envía mensaje de agradecimiento. Abogado insistía hasta ayer que se entregaría a la justicia

- Publicidad -

Al promediar las 00:45 de este domingo 8 de octubre y desde la clandestinidad, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, se pronunció desde sus redes sociales, luego de haber sido condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de colusión y de que su abogado aseguró que se entregaría este sábado 7.

En el mensaje Cerrón Rojas dice que algunas personas de otros países han denunciado que hay una persecución política contra él y que no existen garantías judiciales en el Perú.

También aprovecha el mensaje para agradecer a personajes y grupos de la izquierda de diferentes países por su solidaridad que el denomina “apoyo internacional’. Esto, tras el fallo del Poder Judicial de condenarlo a prisión efectiva por colusión en la obra del Aeródromo Wanka, cuando era gobernador de Junín.

“Agradezco el gesto de solidaridad internacionalista de los delegados al Seminario Internacional de México, quienes han denunciado una persecución política contra mi persona y la no existencia de garantías judiciales en el país. Agradecemos a los líderes Alberto Anaya, presidente del PT de México; Atilio Borón, de Argentina. Senadora Gloria Flores, de Colombia; Nidia Díaz, exdiputada de El Salvador; Jorge Drkos, exsenador Argentina; Ricardo Abreu, de Brasil; Yeidckol Polevnsky, diputada de Morena, México; entre otros. ¡Viva el Internacionalismo!”.

Además de estas palabras colocó un video junto a su mensaje escrito al promediar las 00:45 horas de este domingo.

Abogado aseguraba que Cerrón está en Lima y que se entregaría pronto

Luis Mayhua, abogado de Vladimir Cerrón Rojas, aseguró este sábado 7 de octubre que su patrocinado se entregaría en las próximas horas a la justicia peruana. Esto no ocurrió y ahora su defendido es no habido y escribe desde la clandestinidad.

A Vladimir Cerrón Rojas se le encontró culpable de colusión, delito contra la administración pública. Luego de firmar un contrato de ejecución por el Aeródromo Wanka sin el pronunciamiento oficial del MEF. Esto, cuando era gobernador regional de Junín y ahora pesa sobre el una orden de captura a nivel nacional.

De lograrse su captura, el líder de Perú Libre no cumpliría su sentencia en Lima sino que iría a un penal de Huancayo. Esto porque fue un órgano de Junín quien impuso la condena por el caso ‘Aeródromo Wanka’. Según lo refirió el presidente del Instituto Nacional Penitenciario del Perú, Javier Llaque.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias