Poder Judicial restituye condena de 4 años y 8 meses de prisión contra Vladimir Cerrón por caso La Oroya

Quedó sin efecto una sentencia que el 18 de agosto de 2023 declaró fundada la demanda de habeas corpus que anuló fallo en su contra por negociación incompatible

- Publicidad -

Los jueces de la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima resolvieron restituir la condena a 4 años y 8 meses de prisión efectiva c0ntra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón por el caso de La Oroya y también el pago de 850 mil soles de reparación civil.

Así, quedó sin efecto una sentencia que el 18 de agosto de 2023 declaró fundada, en parte, la demanda de habeas corpus presentado por Vladimir Cerrón Rojas, y que había anulado la sentencia en su contra por negociación incompatible, al haberse interesado personalmente para hacer un pago al consorcio Altiplano, responsable de la obra de saneamiento de La Oroya, en el 2011.

De esa forma, según el Poder Judicial, Cerrón aprovechó su cargo de gobernador regional de Junín para favorecer a la empresa a cargo de la obra Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en la ciudad de La Oroya.

Tras conocer esta nueva sentencia de la Sala Constitucional, la defensa de Cerrón presentó el 26 de marzo último otro recurso. ‘De agravio constitucional contra la sentencia de vista’, buscando anularla.

Recordemos que Vladimir Cerrón está prófugo de la justicia desde el seis de octubre de 2023. Cuando fue sentenciado a tres años y 6 meses de prisión efectiva en el caso del Aeródromo Wanka.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias