OUTFEST Perú: Cine por la Diversidad del 10 al 13 de octubre en Arequipa

Son 30 títulos que se estarán proyectando, la programación se encuentra disponible en las redes sociales de OutfestPerú y la Red LGTB+ Arequipa.

- Publicidad -

La Muestra de Cine por la Diversidad regresa a Arequipa con proyecciones y conversatorios. El martes 10 y el viernes 13 de octubre, desde las 5:00 de la tarde habrá filmes parte del OUTFEST Perú en el Cine Umbral, en el Centro Cultural UNSA y en Selina. Se podrá ver GRATIS películas y participar en conversatorios en torno a las disidencias de orientación sexual e identidad de género no hegemónicos. El ingreso es totalmente libre.

La Asociación Civil Outfest Perú y diversos colectivos de la comunidad diversa de Arequipa, entre las que destaca la Red LGTB, se unen para hacer posible esta exhibición de cortometrajes por sexta edición en la ciudad blanca. Esta actividad también cuenta con el apoyo de la Convocatoria IberCultura Viva de Apoyo a Redes y Proyectos de Trabajo Colaborativo 2023.

“Nuestro objetivo principal es visibilizar, sensibilizar y educar en lo referido a la diversidad sexual en el Perú a través del cine y la cultura, y también fomentar nuevas y diversas representaciones sobre la diversidad sexogenérica”

compartió con esta redacción  Mauricio Gutiérrez, Director de la Red LGTB+ Arequipa.

Son 30 títulos que se estarán proyectando, la programación se encuentra disponible en las redes sociales de OutfestPerú y la Red LGTB+ Arequipa. La Muestra de Cine por la Diversidad te invita a unirte a esta selección de largometrajes y cortometrajes de cine lésbico, bi, trans, gay, queer+.

Sedes OUTFEST Arequipa:

• Umbral Cine / Calle San Francisco Nro 204 / martes 10 y jueves 12 desde las 6 p.m.

• Centro Cultural UNSA – Sala Audiovisuales / Calle San Agustín 107, 2do. Piso / miércoles 11 desde las 6 p.m.

• Selina Arequipa – Piscina / Calle Jerusalén 606 / viernes 13 desde las 6 p.m.

OUTFEST PERÚ

Esta asociación viene desarrollando desde hace 20 años el Festival Internacional de Cine Gay Lésbico y Trans en Lima. Desde hace más de 10 años llegan al interior del país con el apoyo de diversas organizaciones locales- Se han presentando en Iquitos, Trujillo, Huancayo, Cusco, Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Tacna y apuntan a llegar a más ciudades.

“Son más de 600 títulos los que hemos presentado a lo largo de los años en las muestras itinerantes. Asimismo, contamos con una videoteca en la que abordamos diversas problemáticas: salir del clóset, el bullying escolar, las relaciones de familia, la discriminación y otras situaciones que enfrentan las personas LGTBIQ+. Para ello contamos con un exhaustivo proceso de selección. Buscamos llevar al público historias que no solo indignen a la gente, sino que las anime a salir de la butaca y movilizarse para luchar por un mejor país”

comenta Rolando Salazar, Director de OutfestPerú.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Puedes leer también: Proyecto Tudela golpearía al cine peruano con identidad indígena y regional

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias