Arequipa: el triple crimen de una madre y sus dos hijas genera indignación

Gabriela Mendoza Yanarico y sus hijas se encontraban desaparecida desde el jueves. Unos ciclistas hallaron sus restos a un costado de la vía Arequipa-Chapi

Seguridad Avatar

La Policía investiga el asesinato de Gabriela Mendoza Yanarico y sus dos menores hijas, cuyos cadáveres fueron hallados este viernes a un costado de la vía al Santuario de Chapi. Las sospechas recaen en la pareja, Edgar Pinto Gómez, quien fue detenido horas después de descubrirse los cuerpos. Este múltiple crimen ha originado una ola de indignación y rechazo en Arequipa.

La familia de Gabriela Mendoza reportó su desaparición el día anterior a las autoridades. Ella y sus dos menores hijas, de 3 y 5 años, salieron de su domicilio, en el sector de Apipa – Cerro Colorado, para realizar compras para el hogar. Esa fue la última vez que la vieron sus familiares, relató su hermana Carolina Mendoza.

Los hermanos empezaron la búsqueda de Gabriela y de sus sobrinas hasta que se comunicaron con el padre de las niñas. La hermana de Gabriela relató que Edgar Pinto se había reunido con ellas y les informó que había dejado a Gabriela y sus hijas en inmediaciones del Avelino Cáceres. Luego se rectificó y señaló que las había dejado en otro lugar. La hermana notó que su cuñado se encontraba en estado de ebriedad.

Crimen conmociona Arequipa

Alrededor de las 11 horas, un grupo de ciclistas que transitaba por la carretera Arequipa –Chapi encontró los cuerpos a un costado de la vía, en el sector cuesta de Hornillos. Los cadáveres se encontraban juntos y presentaban múltiples lesiones.

Horas más tarde, la policía detuvo a Edgar Pinto Gómez en casa de un familiar, en la asociación Villa El Golf, en Socabaya. Los agentes lo trasladaron esposado a la sede del Depincri, mientras él guardaba silencio. Sin embargo, los agentes hallaron rastros de sangre en uno de sus zapatos y lacraron su vehículo.

En tanto, los restos de Gabriela Mendoza y de sus dos hijas fueron trasladados a la morgue central. De acuerdo al  testimonio de algunos familiares, la pareja se encontraba en procesos de separación.

Las autoridades investigan el triple crimen. Es de resaltar que, en Arequipa, se ha registrado tres casos de feminicidio en lo que va del presente año.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE