Arequipa: llegan más de 8 mil nuevas dosis de vacunas Pfizer contra covid-19

Las dosis de Pfizer son preservadas en una ultra congeladora, la cual tiene una capacidad para albergar hasta 90 mil vacunas

- Publicidad -
“Con este equipo se garantiza la calidad de la conservación de la vacuna, la que puede permanecer congelada entre – 60 grados y – 90 grados

Un nuevo lote de vacunas contra covid-19 llegaron a Arequipa hoy. El Almacén de Vacunas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), recibió 8 mil 119 dosis de vacuna del laboratorio Pfizer esta mañana.

Las dosis de Pfizer tienen la característica de requerir una cadena de frío especial para su conservación. Por ello son preservados en una ultra congeladora, con capacidad para albergar hasta 90 mil vacunas.

Esta nueva dotación de vacunas la utilizarán para inocular las segundas dosis a los adultos mayores que suman 1 170. Ellos están domiciliados en los distritos de Cerro Colorado y Paucarpata. También se destinarán a los miembros de la Policía Nacional de Perú, a quienes van 7 mil 020 dosis.

Ultra congeladora para vacunas en Arequipa

La ultra congeladora tiene una capacidad de 480 litros, validada por el Q. F. Tulio Pérez Damián, representante del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES).

“Con este equipo se garantiza la calidad de la conservación de la vacuna, la cual puede permanecer congelada entre – 60 grados y – 90 grados. A esta temperatura la vacuna Pfizer puede ser preservada durante meses, manteniendo su efectividad”

Responsable de cadena de frío en Arequipa, Giovanna Valdivia Manrique.

Este equipo mantiene una temperatura hasta menos 86 grados centígrados. La cual es necesaria para la conservación de las dosis contra covid-19 de laboratorio Pfizer que el Gobierno envía a nuestra región.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias