Arequipa: virtual congresista electo es hospitalizado por complicación de covid-19

El cabeza de lista de Renovación Popular en Arequipa, Esdras Ricardo Medina, comunicó que padecía covid-19 el pasado jueves 15. Su cuadro se complicó y tuvo que ser internado el sábado en el hospital CASE de EsSalud.

Regional El Búho
esdras ricardo medina minaya congreso renovación popular arequipa covid-19

La salud de Esdras Ricardo Medina Minaya tuvo complicaciones con la covid-19 en las últimas horas. De acuerdo con un comunicado difundido en sus redes sociales, el virtual congresista electo por Arequipa fue ingresado en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo (CASE), de EsSalud.

En su pronunciamiento, Medina informó que decidió hospitalizarse en vista de su estado de salud. Con su decisión, busca una atención oportuna por parte de médicos especialistas en el tratamiento del coronavirus. Asimismo, agradeció a las personas que oran por salud.

Ya desde el pasado jueves 15 se hizo público que el político había recibido un diagnóstico positivo para covid-19. Tras ello, anunció que acataba la cuarentena correspondiente y atendería los protocolos indicados para un paciente de la enfermedad.

A la espera de definición de sexto escaño por Arequipa

Al respecto, el personero legal de Renovación Popular y hermano del candidato, Abdías Medina, explicó que las complicaciones comenzaron el mismo jueves y el viernes se decidió su hospitalización. Asimismo, consideró que la incertidumbre en la definición del sexto escaño por Arequipa afecto anímicamente a Ricardo Medina.

“En la enfermedad el tema es la tranquilidad. Lamentablemente él no la ha tenido. Primeramente, por la campaña; segundo con el tema de los votos; y el tema de estar en estas ventajas no elevadas con respecto a los ‘morados’”, declaró.

Recordemos que Renovación Popular y Partido Morado están en la pugna por la última curul de Arequipa. Ambos partidos se encuentran separados por menos de 200 votos y tienen a sus personeros legales enfrentados por la admisión o anulación de las actas observadas, aún sin contabilizar.

De acuerdo con el personero de Renovación Popular, tuvieron acceso a las actas en disputa. Sus proyecciones son que la diferencia es irreversible en cualquier escenario, lo que comunicaron a Ricardo Medina para tranquilizarlo.

En tanto, en el comunicado del candidato se reiteró que esperará a que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva la pugna para después pronunciarse.

comunicado de esdras ricardo medina minaya arequipa renovación popular covid-19

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE