Pleno del Congreso aprueba informe final contra Martín Vizcarra | Al Vuelo

La policía intervino el mitin de cierre de campaña del candidato Hernando De Soto; Pedro Castillo descartó aplicar un impuesto a la riqueza y más

- Publicidad -

-Intervienen mitin de Soto. Debido al desorden y la aglomeración de personas, la policía intervino el mitin de cierre de campaña del candidato a la Presidencia, Hernando De Soto, quien llegó a Arequipa esta tarde para realizar el cierre de su campaña electoral. El evento fue intervenido por la policía por unos momentos por no respetar el distanciamiento social, pero llegaron a un acuerdo.

-Vizcarra inhabilitado. Martín Vizcarra sería inhabilitado por el Congreso para ocupar cargos públicos por el lapso de 10 años, de acuerdo a lo aprobado esta mañana en la Comisión Permanente. El pleno está sesionando para ratificar o no esa decisión. Más temprano, el ex mandatario se defendió ante la representación nacional asegurando que todo se trataba de una venganza y persecución política. Igualmente se aprobó la inhabilitación, aunque por plazos menores, de la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la ex canciller, Elizabeth Astete.

-¿Castillo arrugó? Pedro Castillo se muestra menos radical cuando se refiere a las grandes fortunas del país. El último miércoles, el candidato presidencial por Perú Libre descartó aplicar un impuesto a la riqueza. Entrevistado por CNN, Castillo señaló que, a quienes disponen de grandes capitales hay que respetarlos y darles seguridad jurídica. Lo que sí dijo que haría es conversar con los empresarios que operan en el país para que entreguen el 70% de sus utilidades para la lucha contra la pobreza.

-Toque de queda el domingo. El Gobierno ha establecido que el horario de toque de queda para este domingo 11 de abril, día de las elecciones, será a partir de las 11.00 p. m y no a partir de las nueve. Esto con el propósito que todos los peruanos puedan emitir su voto sin complicaciones. El horario de votación va de siete de la mañana a siete de la noche conforme lo ha previsto el sistema electoral.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Para más noticias de Martín Vizcarra, Elecciones 2021 y otros temas, suscríbete al boletín:

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias