Virtual congresista por Arequipa: Perú Libre convocará al pueblo para segunda vuelta

Jaime Quito Sarmiento agradeció el apoyo de Arequipa e indicó que impulsarán la agenda del partido que es cambiar la Constitución Política

- Publicidad -
Virtual congresista por Arequipa dice que Perú Libre convocará al pueblo para la segunda vuelta

El candidato Jaime Quito Sarmiento, de Perú Libre, es uno de los virtuales congresistas que representarán a Arequipa en el siguiente periodo parlamentario. El abogado habló con El Búho, luego de conocerse los primeros avances de las votaciones.

En primer lugar, Quito Sarmiento agradeció a la población que apoyó su postulación al Congreso de la República. Manifestó que los resultados obtenidos por su líder, Pedro Castillo, en Arequipa y otras regiones del sur, son producto del trabajo que realizaron durante la campaña, poniendo el interés en atender los problemas que afectan al país. Cabe mencionar que Perú Libre obtuvo un 27.8% en las votaciones, según el boca de urna de la encuestadora Ipsos.

“Aquí hay grandes problemas que no se han resuelto en diversos sectores, actores olvidados, ninguneados a lo largo de todos estos años de neoliberalismo y que la derecha no se ha dado cuenta de ello”, señaló como parte de las razones que llevaron a Perú Libre a disputar una segunda vuelta para la presidencia.

Criticó el actual modelo económico que no ha atendido las necesidades de la población. “Dijeron que nos iban a dar tecnología, trabajo, que iban a modernizar el país; sin embargo, no ha significado mayor desarrollo humano. Ha habido crecimiento económico, pero solamente de los grupos empresariales, de las grandes empresas”, señaló.

El triunfo de Perú Libre en Arequipa

Quito Sarmiento manifestó que las desigualdades fueron más visibles durante la pandemia. Los trabajadores se quedaron sin empleo, el acceso a la educación fue difícil para aquellas regiones que no tenían acceso a internet, y el pésimo manejo de la pandemia ocasionó miles de muertes.

“Se ha ido sumando un conjunto de cosas, no solamente es un aspecto estadístico, sino un conjunto de elementos económicos, políticos, sociales y culturales que la población ha visto y que se ha logrado identificar con la propuesta programática que estamos señalando”.

Pedro Castillo adelantó en una entrevista a la Red de Medios Digitales del Perú que, de llegar a una segunda vuelta, no haría alianzas con ningún partido. Sin embargo, ante este escenario político, el partido analizaría otras estrategias, señaló Quito.

“Estamos llamando a todos los sectores de la población, vamos a hacer una alianza con la población organizada, con los trabajadores, con los campesinos, los diversos sectores que han sido marginados y olvidados, convocamos a todos esos sectores”.

El candidato indicó que esperarán que se oficialicen los resultados y se determine cuántas curules le tocarán en la región Arequipa a Perú Libre. Sin embargo, indicó que los congresistas que sean elegidos trabajarán por el cambio de una nueva Constitución y cambiar lo que tenga que modificarse.  

Puedes ver la entrevista aquí.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias