Alcalde de Arequipa: Ambos partidos políticos han incumplido inmovilización

El edil manifestó que la PNP será más rigurosa, si el escenario intenta repetirse hoy tras el desarrollo del debate presidencial

Local El Búho
Omar Candia, alcalde de Arequipa, sobre debate, de Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

A horas del debate presidencial en Arequipa, el alcalde provincial de la ciudad, Omar Candia, se pronunció respecto a los últimos incidentes acontecidos. Candia lamentó que ninguno de los partidos, tanto de Keiko Fujimori como de Pedro Castillo, cumplió con la disposición del Gobierno, pese a la crisis hospitalaria en la que se encuentra la ciudad.

“Estamos en el pico más alto de la segunda ola, el día de ayer hubo cerca de 41 muertos, lo cual enluta el corazón de todos los arequipeños. Ha sido totalmente acertado que la Presidencia del Consejo de Ministros declare inmovilización social obligatoria estos dos días; lamentablemente ambos partidos políticos que han pasado a la segunda vuelta, han incumplido esta disposición

Omar Candia, alcalde de Arequipa.

El edil manifestó que la PNP será más rigurosa este domingo, si el escenario se repite tras el desarrollo del debate presidencial. También aseguró que el transporte público y privado está restringido, solo para transportar personas que laboren en primera línea.

Para ello, la PNP viene solicitando los pases laborales correspondientes de quienes se movilicen.

Además, rechazó cualquier tipo de agresiones entre simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre.

“La violencia no le hace bien al país y no le hace bien a la democracia”

Omar Candia, alcalde de Arequipa.

Propuestas para Arequipa

Omar Candia resaltó que el desarrollo del último debate presidencial sea descentralizado. Además, espera que el debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo cumpla con una discusión programática.

El tren bioceánico, el destrabe de Majes – Siguas II, puerto de Corío, son tres de los proyectos a nivel regional que los candidatos deben profundizar, opinó el burgomaestre.

En el caso de la provincia, hizo hincapié en la reforma del transporte, para evaluar el tranvía, metro subterráneo, teleférico, u otras opciones viables, tanto por el costo como por la infraestructura.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE