Arequipa: conoce los puntos de vacunación en Miraflores, Mariano Melgar, Cayma y Socabaya

Autoridades habilitaron 18 puntos de vacunación para que adultos mayores sean inmunizados.

Salud El Búho
Arequipa: conoce los puntos de vacunación en Miraflores, Mariano Melgar, Cayma y Socabaya
Vacunación universal de adultos mayores de 80 años continúa mañana en cuatro distritos de Arequipa. Foto: Difusión

Este jueves 6 de mayo se iniciará el proceso de vacunación masiva de adultos mayores de 80 años en los distritos de Miraflores, Mariano Melgar, Cayma y Socabaya. La Gerencia Regional de Salud Arequipa dispondrá de 18 puntos de vacunación para realizar la inoculación de la vacuna de Pfizer de acuerdo al padrón de Reniec y la Plataforma Pongo el Hombro.

Hasta ahora la Gerencia de Salud ha dado a conocer el proceso de vacunación y las estrategias que se aplicarán para esta campaña. Las autoridades han pedido que las personas respeten su día y su turno, para evitar aglomeraciones que resulten contraproducentes.

Puntos de vacunación en distritos

Son 18 puntos de vacunación que se instalarán para la campaña de vacunación, las cuales detallamos a continuación

Socabaya

El distrito ha elegido tres locales que dispongan de mejor accesibilidad para los adultos mayores, los cuales estarán abiertos este 6 y 7 de mayo, desde las 7 a. m. hasta las 4 p. m.

  • Villa Olímpica de San Martín de Socabaya
  • I.E. Corazón de Jesús – La Pampa
  • I.E. La Campiña – Nivel secundario

Mariano Melgar

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar y Essalud realizarán la campaña de vacunación contra la covid-19 de manera descentralizada, informó la entidad. Para ello se han dispuesto de cinco puntos de vacunación para este jueves 6 y viernes 7 de mayo.

  • El Coliseo del Niño
  • I.E Madre del Divino Amor
  • I.E Mandil Azul
  • Campo Deportivo La Rinconada
  • I.E Andrés Avelino Cáceres

Estos puntos de vacunación atenderán a los vecinos de la jurisdicción desde las 7:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde.

Los adultos mayores que serán beneficiados con las vacunas, deberán portar su DNI, doble mascarilla, protector facial y cumplir todos los protocolos de bioseguridad respectivo.

Asimismo, se realizará el empedramiento de las personas con discapacidad las cuales serán visitadas en sus domicilios previa coordinaciones con funcionarios de la municipalidad, para que así puedan recibir la vacuna. Para ello se ha dispuesto los siguientes números telefónicos para coordinar la visita: 992601734, 973108022, 961917414 y 922615097. Los usuarios podrán comunicarse de 9 a. m. a 1 p. m.

Cayma

En el distrito de Cayma se habilitaron seis locales para el inicio de la inmunización de los adultos mayores de 80 años de edad, que se realizará en este distrito los días jueves 6 y viernes 7 de mayo.

  • Complejo Mariano Cervantes Laguna, ubicado en la avenida Bolognesi s/n (frente al hospital de la Policía Nacional)
  • IE Francisco Bolognesi de la avenida Chachani s/n en el pueblo joven Francisco Bolognesi (frente al mercado 24 de Junio)
  • IE Félix Rivas, en la avenida Charcani s/n – Primero de Junio zona A.
  • Institución Educativa Peruano del Milenio de la avenida José Carlos Mariátegui N°351
  • IE Deán Valdivia, en el complejo habitacional Deán Valdivia sector 6 manzana S lote 11
  • IE Manuel Gallegos Sanz, en el Jirón Víctor Andrés Belaúnde N° 200- comité 14 de Buenos Aires.

Miraflores

La jornada de vacunación contra el coronavirus para los adultos mayores de 80 años de Miraflores se realizará en forma descentralizada en cuatro lugares estratégicos, informó el alcalde Luis Aguirre Chávez, tras reuniones de coordinación con funcionarios de EsSalud de Arequipa.

Los puntos de vacunación para los días jueves 06 y viernes 07 de mayo de 7:00 am a 4:00 pm serán:

  • Plaza Mayta Capac (frontis de la Municipalidad).
  • Piscina de la Familia Miraflorina (final de la avenida Goyeneche).
  • Plaza Eloy Arribas Lázaro – El Porvenir.
  • Coliseo de la Coop. 14 Edificadores Misti.

Los adultos mayores de 80 años deberán asistir a los lugares indicados que estén más cerca a su domicilio, portando su DNI de Miraflores y acompañados de un familiar.

Nueva estrategia de vacunación en Arequipa

La Gerencia de Salud Arequipa informó que para esta campaña de vacunación se hará a través del aplicativo “Pongo el hombro”, según padrón Reniec. El usuario deberá acceder con su número de DNI para conocer su centro de vacunación, fecha y hora. Los padrones también estarán impresos en los puntos de vacunación con los respectivos horarios.

Asimismo, la Geresa informó que los adultos mayores que no puedan salir de sus domicilios por alguna enfermedad o discapacidad severa, un familiar deberá acudir al punto de vacunación a fin de registrar y programar la visita domiciliaria para el sábado 08 de mayo.

Mientras que aquellos casos especiales (residentes de otras provincias y/o departamentos) serán vacunados el 10 de mayo, informaron autoridades de salud.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE