Lo que se sabe del posible debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo en Arequipa

El JNE confirmó que se realizarán dos debates entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Es probable que uno de ellos se desarrolle en Arequipa

- Publicidad -
Pedro Castillo y Keiko Fujimori en posible debate en Arequipa.

El Jurado Nacional de Elecciones confirmó que se realizarán dos debates entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. La fecha del debate entre los candidatos será el 30 de mayo, y el lugar aún está por verse, sin embargo, hay una gran posibilidad de que este se desarrolle en Arequipa, puesto que los representantes de Perú Libre y Fuerza Popular en esta región, así como otras autoridades locales, lo han solicitado así.

La semana pasada, la secretaría general de Perú Libre pidió al JNE realizar los debates presidenciales de manera descentralizada. Inmediatamente después de conocerse esto, Jaime Quito y José Manrique Salinas, secretarios de Perú Libre y Fuerza Popular respectivamente, propusieron a Arequipa como sede. 

A este pedido se sumó recientemente Miguel Ángel Linares Riveros, presidente del Consejo Regional de Decanos, quien afirmó haber enviado una carta al JNE para concretar la propuesta. Se espera recibir la respuesta de la institución electoral en los próximos días.

El escenario del debate

El alcalde del distrito de Yanahuara, Ángelo Huerta Presbítero, ofreció como punto de realización del eventual debate la plaza de su distrito. Asimismo, informó que también había remitido una carta al JNE solicitando que consideren su propuesta. 

El burgomaestre indicó que asumiría la organización y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el evento. Esto vendría a ser de vital importancia, pues los reportes de la Gerencia Regional de Salud revelan que se viene registrando un continuo incremento de infectados de covid-19 en la región.

Richard Hernández, director del hospital Honorio Delgado, aseveró que las razones de este repunte de casos serían las grandes concentraciones de gente durante las campañas políticas y la jornada electoral del 11 de abril.

Castillo en Arequipa

Jaime Quito, congresista electo por Arequipa,
Créditos: La República

Con o sin debate, Pedro Castillo debía arribar a la Ciudad Blanca el próximo sábado 15 de mayo, pero esta se reprogramó tras anunciarlo Castillo en Twitter, sin fecha de confirmación. Jaime Quito, quien también es congresista electo por Arequipa, había planteado 3 actividades durante su estancia de un día. También sugirió que una de ellas se podría realizar en la Av. La Marina en horas de la tarde.

La postergada campaña proselitista en el sur peruano, incluía a Tacna el jueves 13 de mayo, y el viernes 14 en Moquegua.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias