Arequipa: autoridades no consideran cuarentena estricta, pese a crisis covid-19 (VIDEO)

Hoy se realizaron dos reuniones de emergencia, para decidir si se declaraba cuarentena en Arequipa, por los estragos del covid-19, pero finalmente no se consideró esta medida extrema

- Publicidad -
Arequipa: autoridades nacionales no consideran aún cuarentena estricta, a pesar de crisis covid-19

Ante la crítica situación que viene atravesando Arequipa, debido al recrudecimiento de la pandemia del covid-19, autoridades nacionales decidieron trasladarse a la ciudad para evaluar el escenario in situ. Se descartó por el momento considerar una cuarentena estricta en la región, a pesar de los altos índices de contagios y número de fallecidos.

Hoy se realizaron dos reuniones de emergencia, desde muy temprano. Una del Comando Covid con el equipo médico en la Cámara de Comercio. Y la segunda, con la comitiva de autoridades llegadas desde Lima, en el cuartel Salaverry. Posteriormente todos se juntaron en el cuartel Salaverry, para confirmar las medidas de emergencia planteadas.

Entre las autoridades presentes estuvo el ministro de Agricultura, Vicente Tenorio, quien esperó hoy en el aeropuerto Rodríguez Ballón, junto al gobernador Elmer Cáceres Llica, a la comitiva enviada desde la capital.

Autoridades se reúnen por crisis covid-19 en Arequipa, evaluando cuarentena.
El gobernador Elmer Cáceres Llica junto al ministro de Agricultura, Federico Tenorio Calderón, en el aeropuerto, a la espera de la comisión del Minsa para definir acciones que permitan frenar el avance del virus en Arequipa.

Pedidos previos de autoridades de Arequipa

El martes, integrantes del Consejo Regional de Arequipa del Colegio Médico del Perú, remitieron un documento al presidente Francisco Sagasti. En él, se realiza el pedido formal para que se declare en cuarentena a la provincia de Arequipa, por 14 días.

La solicitud estuvo suscrita por representantes de los cuerpos médicos de los hospitales Honorio Delgado Espinoza, Yanahuara III, Goyeneche y Carlos Alberto Seguín Escobedo.

En el petitorio enviado al jefe de Estado, el personal médico de los hospitales en Arequipa que atienden los casos de covid-19, señalaron que existe actualmente un “colapso sanitario”.

Los doctores también recalcan que cada día se registran 800 nuevos casos confirmados. Referente al número de muertes, el documento señala que, en promedio, 40 personas fallecen diariamente por esta enfermedad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias