Arequipa: desde el lunes vacunarán a obreros municipales de primera línea

Tras anuncios de plantones y denuncias, Gerencia Regional de Salud de Arequipa programó la vacunación de obreros municipales desde este lunes.

Sociedad
arequipa vacunacion obreros municipales

Los reclamos de los obreros municipales finalmente fueron atendidos. Esta mañana, se confirmó que estos servidores públicos serán vacunados desde este lunes. Así lo confirmó el secretario general del Sindicato de trabajadores obreros de la Municipalidad de Arequipa (Soma), Severo Molina.

“Hemos sido notificados en la mañana, a primera hora, por el señor gerente (regional de Salud). Nos indica que ya nos van a vacunar a partir del lunes, y el día viernes están firmando un convenio en el cual ambas partes se responsabilizan de lo que les corresponde. La gerencia da las vacunas y el programa, y nosotros de la parte política y sindical; que tenemos que argumentar al ministro de Salud”, refirió el representante de los obreros en Arequipa.

La medida llega después del anuncio de medidas de protesta de parte de los obreros municipales. Para el miércoles y jueves tenían previstos plantones en la Gerencia Regional de Salud. Jornadas que planeaban reforzar con una huelga este viernes. Además, contemplaban denunciar al titular de la gerencia, Christian Nova Palomino; y al viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos.

Empezarán por la Municipalidad de Arequipa, continuarán con Cerro Colorado, Paucarpata y Tiabaya. Les van a otorgar dos mil vacunas para una primera etapa, pero proseguirán con las inmunizaciones hasta cubrir a los nueve mil obreros municipales del régimen 728.

Los obreros a recibir las dosis laboran en áreas de primera línea como limpieza pública, parques y jardines, y seguridad ciudadana. Según informó Molina, fallecieron 42 a causa de la covid-19; y se infectó el 95% de los agremiados en Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE