Arequipa: ordenan captura de sentenciado por violaciĆ³n a menor de edad

Poder Judicial ordenĆ³ la captura de Pascual Barrios Huanca (42), que fue encontrados culpable de la violaciĆ³n a una adolescente y sentenciado a 30 aƱos de cĆ”rcel.

- Publicidad -
Arequipa: ordenan captura de sentenciado por violaciĆ³n a menor de edad

A 30 aƱos de pena privativa de la libertad fue sentenciado Pascual Barrios Huanca (42), por el delito de violaciĆ³n sexual a una menor de edad. El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa, subespecializado en Delitos contras las Mujeres e integrantes del grupo familiar, lo encontrĆ³ culpable.

Por ello, se ordenĆ³ su captura y reclusiĆ³n en un centro penitenciario. La disposiciĆ³n se dio a conocer en audiencia de lectura de adelanto de fallo, donde ademĆ”s se dispuso el pago de una reparaciĆ³n civil de 5 mil soles. El veredicto de condena fue de carĆ”cter unĆ”nime por parte de los magistrados Isabel Huanqui Tejada, Crisley Herrera Claure y Walter MarroquĆ­n Aranzamendi.

En vista de la gravedad de los hechos se dispuso la captura de Barrios Huanca, quien permanece en libertad. Tras la orden de ejecuciĆ³n provisional inmediata de la sentencia, se cursaron las Ć³rdenes de captura a nivel nacional.

Las agresiones sexuales perpetradas por sentencia fueron en contra de una menor de 12 aƱos de edad. La joven era parte del entorno familiar del individuo. Estos abusos se remontan a los aƱos 2014 y 2016, los que se produjeron en una vivienda del distrito de Paucarpata, en Arequipa.

La vĆ­ctima brindĆ³ su testimonio en la cĆ”mara gesell, lo que permitiĆ³ corroborar su versiĆ³n. Los jueves concluyeron estos eran verosĆ­miles y sin que mediaran sentimientos de rencor, resentimiento ni odio en contra del abusador. TambiĆ©n fueron determinantes las declaraciones de otros testigos y peritos.

AdemĆ”s de la sentencia, se dispuso que se brinde apoyo psicolĆ³gico a la menor. El mismo que serĆ” brindado por un equipo multidisciplinario del MĆ³dulo Penal para la SanciĆ³n de Delitos Asociados a la Violencia contra la Mueres e integrantes del Grupo Familiar.

La lectura completa de la sentencia se harĆ” el 6 de julio, a las 13:30 horas, en Arequipa.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias