Arequipa: PNP interviene hasta 20 vehículos diarios en las carreteras

No respetan el cerco epidemiológico. También han empezado a clausurar locales donde se ofrecían boletos de viaje para salir de Arequipa

- Publicidad -
Arequipa: PNP interviene hasta 20 vehículos diarios en las carreteras

A pesar que el transporte terrestre está suspendido en Arequipa, varios transportistas y pasajeros siguen intentado salir de la ciudad. En los cinco días que lleva en vigencia el cerco epidemiológico se han intervenido vehículos circulando por las carreteras interprovinciales. Así lo manifestó el jefe de la Macro Región Policial, Víctor Zanabria, quien a su vez lamentó la actitud de estas personas.

Un promedio de 10 a 20 unidades es intervenido a diario en los puestos de control del Kilómetro 48 y de Yura, explicó Zanabria. El personal policial vigila estas vías desde el lunes, dando cumplimiento al DS 123-2021-PCM que dispone cercar la región por 15 días. Esta medida se aplicó para evitar la propagación de la variante Delta.

“Lamentamos esta actitud que tienen transportistas y pobladores que contribuyen a los factores de riesgo, el año pasado tuvo accidentes fatales”, expresó.

Más de 50 rutas para salir de Arequipa

El jefe policial sostuvo también que hay más de 50 vías que conectan a Arequipa con otras regiones y que actualmente son usadas por estos transportistas. Zanabria lamentó la actitud que tienen los choferes y los pobladores al trasladarse por estas rutas en autos que no cumplen las medidas sanitarias y exponiéndose más al contagio del virus.

Asimismo, la Policía Nacional ha clausurado locales donde se ofrecían boletos de viaje pese a la prohibición. Entre el jueves y el viernes se habían cerrado dos locales, agregó.

Debido a que la fuerza policial no es suficiente para mantener el control en todas las carreteras ha pedido a los municipios a que ayuden con su personal de fiscalización. Mencionó, por ejemplo, que vías carrozables y abandonas están siendo usadas en los distritos de Chiguata y por la zona de Cabrerías, que se localiza entre Cayma y Cerro Colorado.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias