Arequipa: Senamhi emite alerta naranja por descenso de temperatura hasta -20°C

La alerta del Senamhi es de nivel naranja, que predice fenómenos meteorológicos peligrosos, por ello se pide estar pendientes de la información que brinden las autoridades locales

Ambiental
Frío en Arequipa, advierte Senamhi.
Las provincias incluidas en esta alerta son La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa, Caravelí. Para el dia martes 29 se prevé temperatura cercana a -18°C en localidades sobre los 4000 m.s.n.m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una alerta por bajas temperaturas, especialmente en zonas altas. Estas afectarán regiones en la sierra media y alta, en la región Arequipa

Desde la madrugada de hoy martes 29 de junio hasta las 11:59 horas del miércoles 30 de junio, se registrará valores cercanos a -20°C en zonas sobre los 4 mil m.s.n.m. de la sierra sur. Lo cual provocará una sensación de frío intenso.

Durante la vigencia del aviso se esperan ráfagas de viento próximas a los 30 km/h en horas de la tarde. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura durante el día.

Provincias de Arequipa afectadas

Las provincias incluidas en esta alerta son La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa, Caravelí. Para el dia martes 29 se prevé temperatura cercana a -18°C en localidades sobre los 4000 m.s.n.m.

En el caso del miércoles 30 de junio, se prevé temperatura próxima a -20°C en localidades sobre los 4000 m.s.n.m. Que producirá un frío intenso.

La alerta del Senamhi es de nivel naranja, que predice fenómenos meteorológicos peligrosos. Por ellos Senamhi pide a la población que vive en estas regiones, mantenerse al tanto del desarrollo del fenómeno y que estén pendientes de la información que brinden las autoridades locales.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE