César Hildebrandt: “Mucho cuidado con que la polarización lleve a la violencia”

El periodista advirtió sobre un escenario que podría costarle muy caro al país, si Pedro Castillo asume la presidencia y el fujimorismo sigue polarizando

- Publicidad -

César Hildebrandt se refirió a los últimos acontecimientos políticos advirtiendo de un grave y oscuro panorama que se avecina si es que Pedro Castillo finalmente es proclamado presidente de la República del Perú. El periodista aseguró que, aunque todos los reclamos fujimoristas sean infundados, ellos jamás aceptarán a Pedro Castillo como legítimo ganador.

“La convicción absoluta que tenemos algunos es que el fujimorismo nunca, nunca va a aceptar el triunfo de Castillo. Nos esperan entonces meses (y ojala que no sean años) de la más absoluta guerra salvaje, batalla campal desde el Congreso y desde donde sea en contra de un gobierno, que además, intrínsecamente, se presenta como un gobierno débil y vulnerable”.

César Hildebrandt – periodista

Asimismo, Hildebrandt reiteró que la reputación de Oscar Urviola se ha manchado para siempre tras sus intervenciones en defensa de Fuerza Popular, incluyendo su última columna escrita para Perú 21. Sin embargo, también advirtió sobre un escenario del que luego no se podría retornar.

“Mucho cuidado que podamos estar alentando un incendio en la pradera que luego no podamos controlar. Mucho cuidado con que estemos envenenando al país de un modo que no haya marcha atrás. Y mucho cuidado con que la polarización conduzca a la violencia”.

César Hildebrandt – periodista

Comentó además sobre el deslinde del que han hecho medios nacionales contra Fujimori, como el grupo el Comercio. Y sobre el respaldo que han dado organismos internacionales a la legitimidad de las elecciones.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias