Fujimorismo promueve ley de genéricos que favorece a hijos de congresistas | Al Vuelo

Entérate además que Perú Libre sigue perdiendo miembros, Wilson Quispe renuncia a la bancada y se quedan solo con 11 miembros

- Publicidad -

No era amor al chancho, sino a los chicharrones. Si no, no hay otra forma de explicar cómo es que el fujimorismo está promoviendo una ley que obliga a las boticas a tener un 30% de stock de medicamentos genéricos priorizados. Pero no es oro todo lo que reluce, que aún la medida va con trampa. El proyecto de Fuerza Popular excluye de la obligación a las farmacias inscritas en el REMYPE, una modalidad exclusiva para micro y pequeñas empresas. ¿Y quiénes tienen boticas de esas características? Ni más ni menos que hijos de los congresistas naranjas Mery Infantes y Víctor Flores, quienes figuran como coautores de la norma. Así lo reveló el periodista Diego Quispe de La República. Ahí está tu Congreso, mi Congreso, nuestro Congreso.

Perú Libre sigue perdiendo miembros, Wilson Quispe renuncia a la bancada y se quedan solo con 11 miembros

Perú Libre fue el vientre de muchos que buscaron un lugarcito en los poderes del Estado. Así fue con Pedro Castillo, quien renunció al partido, apenas tomó el mando, le siguió Dina Boluarte. Y en el parlamento, la situación no parece ser distinta luego que todos los profes se separaran de los lapicitos por sus amplias diferencias a la hora de ejercer su voto y presentar sus proyectos de ley.

Así, poco a poco la bancada de Vladimir Cerrón ha perdido fuerza y hoy se queda solo con 11 miembros tras la renuncia de Wilson Quispe quien se aleja por “razones de conciencia” como indirecta a las alianzas que se han tejido con el fujimorismo. En la carta dirigida a Margot Palacios, vocera de la bancada, el legislador consideró que el hecho de que hayan llegado al Legislativo, “no supone una carta libre para traicionar sus principios políticos” porque Perú Libre ha decidido “tomar otro camino”. Ante la renuncia, el hermanisimo Waldemar Cerrón dijo que la bancada está mas fortalecida que nunca, minimizando la baja. No hay peor ciego que el que no quiere ver. 

Presidenta Dina Boluarte pide al Congreso que reflexione, ante moción de interpelación contra ministro del Interior

La presidenta Dina Boluarte pidió al Congreso que tome consciencia, luego que el pleno del Parlamento aprobara la moción de interpelación en contra del ministro del Interior, Víctor Manuel Torres Falcón. La jefa de Estado indicó que “respeta la autonomía” de los diferentes poderes del Estado pero llamó a la reflexión y apuntó que las autoridades deben continuar cumpliendo su labor. “Debemos seguir trabajando, continuar con el trabajo esforzado. El ministro del Interior está haciendo todo su esfuerzo y quizás no sea un pico de oro, pero nosotros no necesitamos que hable bonito, sino que trabaje bien y creo que el ministro lo está haciendo bien”. Si así me van a defender…

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias