Escuela Superior de Música en una crisis ante la deserción estudiantil

- Publicidad -

La Escuela Superior de Música Condorcunca de Ayacucho, atraviesa por una de las peores crisis institucionales, ocasionado por un grupo de docentes nombrados y el director encargado de esta entidad.

De acuerdo, a la denuncia presentada a inicios de este año, a la Dirección Regional de Educación (DREA), tras la emisión del informe N° 013-2022-ESFA, se advirtió el tema de deserción estudiantil universitaria, debido al abuso y atropello de algunos docentes nombrados de la entidad, que llevan al retiro de los estudiantes de la institución.

El informe detalla que en el 2011, de un total de 29 alumnos, 26 fueron desaprobados, en el 2012, de un total de 20 estudiantes 16 fueron desaprobados, en el 2013 de un total de 15 estudiantes 12 resultaron desaprobados, en el 2014 de un total de 15 estudiantes 10 resultaron desaprobados, en el 2015 fueron desaprobados 20 estudiantes de un total de 25; en el 2026 se desaprobaron 18 estudiantes de un total de 24.

Ante ello, en el 2022 se reportó el abandono de 54 estudiantes, por lo que la Asamblea de docentes acordó que los cursos con mayor número de desaprobados sean tomados por otros docentes. Sin embargo, este grupo de docentes tendrían el aval y respaldo del director encargado (hasta 31 de diciembre del 2023) Tulio Soto Alvarado, que con una actitud de incapacidad administrativa y sin criterio estaría haciendo caso omiso a los informes respectivos, por lo que se solicitó la intervención de la DREA.

Actualmente, no se puede tomar ninguna acción en esta entidad, debido a que hasta la fecha no se ha realizado la designación de un director encargado, por las denuncias correspondientes.

Mientras, que el Especialista de Educación Superior de la DREA, minimizó estos hechos y en vez de convocar a un concurso público y abierto, para la designación de un director, precisó que los docentes nombrados deben recomendar a un docente para asumir este cargo. “Ahí se tiene que solucionar los problemas, no podemos hacer nada, tendrán que esperar”, refirió.

Dirección Regional de Educación no ha iniciado ningún proceso de investigación.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias