Castillo se despide del Sur en multitudinarios mítines “en defensa de la patria”

Simpatizantes lo siguieron en recorridos por Puno y Cusco. Declarará en emergencia el turismo para dar trabajo y mejorar economía de peruanos

- Publicidad -

Incontenible el ánimo de los simpatizantes cusqueños para acompañar a Pedro Castillo en su visita a la región imperial. Pese al riesgo frente a la pandemia y, sin guardar el distanciamiento social, miles de ciudadanos se apostaron en las veredas, casas, puentes para ver pasar y saludar al candidato presidencial de Perú Libre.

Luego de estar ayer en Puno, donde realizó un multitudinario mitin en Juliaca, el candidato presidencial llegó al Cusco, estando primero en Sicuani donde realizó una concentración. En tanto, autoridades de Cusco precisaron que no permitirán reuniones en la ciudad para evitar contagios.

El postulante presidencial Pedro Castillo culminó su recorrido por el Sur, en la región de Cusco. Sin embargo, su presencia está generando la asistencia masiva de simpatizantes, quienes podrían contagiarse con covid-19.

Castillo llegó primero a la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis, donde cientos de simpatizantes lo esperaban frente al estrado preparado por los militantes de Perú Libre. Los asistentes sin guardar distancia e incluso algunos portando mal sus mascarillas coreaban arengas en favor de Castillo. Incluso hubo niños, jóvenes y adultos mayores sin los protocolos de bioseguridad, que escucharon atentos al candidato.

Debe recuperarse la dignidad política

“El Perú necesita recuperar, políticamente, su dignidad. (Cusco es) una región admirada por el Perú, por el mundo entero. Una región que le ha parado olla al país, pero olvidada por los corruptos”, refirió.

En ese sentido, habló de PerúRail y Camisea. Sobre la empresa ferroviaria ratificó que debe evaluarse el precio de los pasajes hacia la ciudadela de Machu Picchu. En tanto, sobre el proyecto energético de Camisea, sostuvo que debe priorizarse, pero no detalló las estrategias que aplicaría.

“Será nuestra prioridad rescatar lo que es del Perú, para los peruanos. Vamos a recuperar Machu Picchu para todos los peruanos del país. Vamos a hacer todas sus vías de comunicación, hay que ordenarnos”, dijo.

Nuevamente, Pedro Castillo propuso el ingreso libre a las universidades, el programa de nutrición “Barriga llena, corazón contento”, la promoción de la industrialización, entre otros. Señaló que, de llegar a la presidencia, realizará una convocatoria para sumar el apoyo de especialistas y jóvenes.

“Desde el 7 de junio haremos una convocatoria y otros recorridos para evaluar que tenemos que hacer con respeto, con serenidad. Nosotros no somos magos para solucionar todo el 28 de julio, primero ordenemos el país”, argumentó.

Cómo no sentirme orgulloso de estar en el Cusco

Sobre su llegada a la ciudad de Cusco, autoridades locales señalaron que no permitirían mítines, dado que ese tipo de actividades están prohibidas durante la pandemia.

“Están prohibidas todo tipo de reuniones, exhortamos al candidato y a los organizadores que respeten las medidas sanitarias, no vamos a permitir que realicen un mitin en la plaza mayor u otro lugar, esto puede atentar contra nuestra salud”, refirió a La República.

Sin embargo, fue imposible parar la acción ciudadana y se realizó un mitin en la Plaza Túpac Amaru. Allí para iniciar la ceremonia se cantó el Himno Nacional del Pe seguidamente se hizo un tradicional pago a la tierra.

Pedro Castillo inició su discurso señalando que se sentía orgulloso de estar en el Cusco, en el Perú profundo uniéndolo a Cajamarca y comprometiendo a ambas regiones para refundar el Perú. Para recuperar el país para todos los peruanos.

Se acabó el robo, la discriminación, hoy el pueblo entero nos ponemos de pie porque así nos llama la patria para defenderla. A buscar la más amplia unidad. Es necesario y urgente y será histórico levantar y sacar de cuidados intensivos al país.

Tengo mucho respeto por el hombre que trabaja, por el hombre de Cusco, por el hombre andino. Vamos a declarar en emergencia el turismo para empezar a trabajar a recuperar a la región. Vamos a hacer todos los esfuerzos para recuperar la economía.

Al presidente Sagasti le decimos que se deje ayudar, para poder seguir con la vacunación en medio de la pandemia. El problema de la salud es histórico y la pandemia nos ha permitido ver cómo se encontraba. ¿Hay confianza en la salud?

En Puno también fue ovacionado

Para participar de un multitudinario mitin, Pedro Castillo, llegó hasta la explanada del cerro Huaynarroque de Juliaca, donde se concentraron los militantes y simpatizantes de la zona norte de la región Puno.

Los simpatizantes desde temprano, subieron al cerro, donde por varias horas esperaron al candidato presidencial. Durante su discurso, resaltó el apoyo de la población de esta parte del país.

“Compañeros acabemos primero con la corrupción, en todas partes existe un grito para que se acabe. Esta corrupción que robó el sueño del pueblo, educación del país, el agua y otros”, sostuvo. Invocó a la juventud a no dejarse engañar, dijo al pueblo reunido.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias