Deportistas de Arequipa campeonaron en torneo internacional de boxeo

Los arequipeños Camilo Jara y Jordan Huanca obtuvieron los títulos de subcampeón en la categoría Pluma y campeón en la categoría Wélter en el torneo Abatam

- Publicidad -
Deportistas de Arequipa campeonaron en torneo internacional de boxeo
Los boxeadores que participaron en el torneo Abatam, según informó Juan Carlos Valero, tuvieron que financiar todos sus gastos de transporte y viáticos. (Foto: Valero Boxing Club Arequipa Perú)

El boxeo en Arequipa está de fiesta. Los jóvenes deportistas arequipeños Camilo Jara y Jordán Huanca obtuvieron los títulos de subcampeón en la categoría Pluma y campeón en la categoría Wélter, en el Campeonato Internacional de Boxeo Abatam – 2021. Este encuentro se realizó los días 20 y 21 de mayo en la ciudad de Cusco.

Jara y Huanca son miembros de la delegación arequipeña del club Valero Boxing, dirigida por el exboxeador Juan Carlos Valero. Los mistianos se enfrentaron en varias rondas a contrincantes de diversos países del mundo para llegar al podio.

El entrenador Valero indicó que, en el caso de Jordán Huanca, se tienen previstas 3 defensas de su título. Estos encuentros se darán en julio, agosto y septiembre. Para que puedan prepararse adecuadamente, los deportistas esperan contar con el permiso de las autoridades arequipeñas para desarrollar sus actividades.

Poco apoyo al boxeo en Arequipa

Los boxeadores que participaron en el torneo Abatam, según informó Juan Carlos Valero, tuvieron que financiar todos sus gastos de transporte y viáticos.

De igual modo, los costos de los implementos necesarios para el boxeo siempre han corrido por su cuenta. Solo algunos profesionales y empresas privadas de Arequipa los han apoyado, para que continúen practicando esta disciplina deportiva.

En esta línea, Valero indicó que sí han solicitado apoyo a algunas autoridades estatales, más no obtuvieron respuesta. Sin embargo, el exboxeador reiteró el llamado a las municipalidades y al Gobierno Regional de Arequipa para que auspicien a los deportistas. De esta manera, esperan lograr un nivel competitivo nacional e incluso internacional.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias