Montesinos solo tenía permiso para hablar con su pareja según INPE | Al Vuelo

La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) calificó de “invenciones” los llamados de fraude de Keiko Fujimori y más

- Publicidad -

-La Marina de Guerra y el INPE confirmaron que Montesinos hace llamadas y anuncian investigación. En un comunicado reconocen que el exasesor fujimorista, Vladimiro Montesino, tuvo acceso al teléfono de la institución. Se ha iniciado una investigación pues afirman que solo tenía autorización para comunicarse con su pareja. Por ahora, no podrá hacer más llamadas

-Fujimorismo pierde respaldo político tras difusión de “Vladiaudios”. Miki Torres salió en defesa de su lideresa indicando que las grabaciones solo son “una novela mal grabada” y se trata de patrañas inventadas por los detractores de Fujimori. La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) calificó de “invenciones” los llamados de fraude de Keiko Fujimori. Mientras tanto, el fiscal Domingo Pérez insistirá en su pedido de prisión preventiva contra la lideresa naranja.

-Desde Cusco, Pedro Castillo emitió un mensaje de unión y calma, ante panorama convulso. El virtual presidente electo Pedro Castillo participó este viernes 25 de junio de la cumbre de gobernadores regionales del país, en Cusco. El candidato de Perú Libre llegó con un discurso sobre buscar consensos y unión. “Sellemos este bicentenario y empecemos el otro sin ningún odio. Aquí no hay vencedores ni ganadores, la voluntad popular tiene que estar por encima de los apetitos políticos”.

-Juzgado Constitucional declara nula la venta de Epensa al Grupo El Comercio. La justicia le pinchó el globo al Grupo El Comercio. Ocho años después de la compra de Epensa y sus diarios, el Poder Judicial declaró nula la compraventa que dejó a El Comercio como dueño de nueve de los doce diarios más leídos en el país. El Cuarto Juzgado Constitucional de Lima consideró que está probado que la concentración afecta la pluralidad informativa, lo que contraviene la Constitución y tratados internacionales sobre libertad de expresión e información.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias