Arequipa: cuidadora de albergue cumplirá prisión preventiva por asesinato

La Corte Superior de Justicia de Arequipa dictaminó que la técnica en enfermería y abogada pase al penal de mujeres, en Socabaya.

- Publicidad -
Arequipa: cuidadora de albergue cumplirá prisión preventiva por asesinato de menor

La Corte Superior de Justicia de Arequipa ordenó 6 meses de prisión preventiva contra Flor Ángela Rivas Chirinos, a quien se le acusa de asfixiar y matar a una niña de 12 años que vivía en el albergue Casa Isabel, en Socabaya.

La cuidadora del centro residencial cumplirá la medida restrictiva en el penal de mujeres de Arequipa. Se le investiga por homicidio calificado con alevosía, ferocidad y gran crueldad en agravio de la menor que tenía discapacidades diversas y estaba en estado de desprotección familiar.

Asesinato en albergue de Arequipa

El crimen de la menor se produjo en circunstancias en que la abogada y técnica de enfermería estaba a cargo de su cuidado. Era aproximadamente las 7:20 de la noche del jueves 22 de julio cuando la menor que se encontraba durmiendo presentó problemas para conciliar el sueño.

La cuidadora lejos de calmarla se recostó encima de la niña y le cubrió el rostro con el cobertor asfixiándola. Pese a que la víctima intentó resistirse. Las imágenes quedaron registradas en la cámara de seguridad.

La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Rosario Pérez, concluyó que existen graves elementos de convicción del homicidio calificado con alevosía. Ángela Rivas se aprovechó de la situación de desvalimiento de la niña que no podía hablar ni defenderse y acabó matándola.

Sin embargo, la magistrada desestimó el agravante de ferocidad al considerar que no había pruebas que acreditaran que la cuidadora sentía desprecio por la niña. También desechó la hipótesis de la crueldad debido a que la cuidadora no habría provocado “sufrimiento innecesario“ a la niña; según dedujo de la visualización de los videos de la cámaras del albergue.

El Ministerio Público ha planteado una pena probable para Flor Ángela Rivas de hasta 15 años de cárcel, que cumpliría en el penal de Mujeres de Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias