Arequipa: Honorio Delgado comienza a registrar descenso de pacientes covid-19

El hospital llegó a registrar un pico de 120 ingresos por día en junio, No obstante, desde el lunes se ha presentado un promedio de 30 atenciones al día

- Publicidad -
Arequipa: hospital Honorio Delgado para pacientes covid-19 comienza a registrar un descenso.

Empieza a bajar la tensión hospitalaria en el Honorio Delgado. Tras semanas de mantener una alta ocupación de camas, el hospital para pacientes con covid-19 en Arequipa registró un descenso en las atenciones en los últimos días, informó el director Richard Hernández.

Los recientes reportes dan cuenta de un descenso de más del 50%. El hospital llegó a registrar un pico de 120 ingresos por día en junio, lo que ocasionó que los servicios hospitalarios llegarán a su límite. No obstante, desde el lunes se ha presentado un promedio de 30 atenciones al día.

 “De acuerdo a la última información, en Triaje tenemos 30 pacientes hospitalizados. Así que tenemos que seguir trabajando sobre todo en la prevención”

Director del hospital Honorio Delgado, Richard Hernández.

El descenso favorece a que el nosocomio disponga de más camas hospitalarias. La jefa de Emergencia, Álida Huamán, sostuvo el día anterior que el módulo de Triaje tenía 13 camas libres de las 70 habilitadas. Además, los fallecimientos también disminuyeron a un promedio de ocho por día.

Hospital covid Arequipa sin camas en áreas críticas

Sin embargo, las áreas críticas como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Traumashock y la Unidad de Alto Flujo se encuentran todavía saturadas de pacientes. Por lo general, estos pacientes permanecen hospitalizados por largos periodos y requieren más cuidados.

Esta tendencia coincide con el descenso global de contagios por covid-19 en la región Arequipa, por lo que el Gobierno Nacional ha bajado el nivel de alerta, de extremo, a muy alto.

De todas formas, el director del hospital covid ha señalado que no debe descuidarse las medidas sanitarias y la población debe seguir cumpliendo los protocolos de prevención. La segunda ola ha demostrado que la mayor cantidad de infectados fueron personas de entre 30 y 50 años.

En cuanto a la atención hospitalaria, el nosocomio recibió presupuesto adicional para contratar más personal de salud. Hernández dijo que gracias al apoyo del Minsa se podrá culminar con la incorporación de más profesionales.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias