Arequipa: Envían 15 congeladoras solares para vacunación en comunidades alejadas

Ministerio de Salud distribuyó 98 congeladoras solares para la conservación de vacunas contra la covid-19 en comunidades remotas de Arequipa y otras cuatro regiones del país.

Salud
arequipa congeladoras solares vacunas covid-19

Si bien la estrategia de vacunación contra la covid-19 avanza a buen ritmo en el país, problemas logísticos han impedido que las zonas más remotas de las regiones sean inmunizadas al mismo ritmo que las capitales de departamentos y provincias. Un escenario que se espera cambiar en Arequipa y otras regiones del Perú.

Este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsa) envió 98 congeladoras solares para las regiones de Huancavelica, Huánuco, Ucayali, Puno y Arequipa. De ese cargamento, un total de 15 tienen como destino la ciudad blanca.

Las características de estos equipos los hacen muy útiles para establecer cadenas de frío en las comunidades remotas o de difícil acceso. Cada congeladora puede conectarse a paneles solares sin necesidad de baterías ni reguladores. Una ventaja ideal para anexos sin suministro eléctrico permanente.

De este modo, será posible extender la inmunización a los distritos alejados. No solo en la campaña nacional de vacunación contra la covid-19; sino también para otros padecimientos correspondientes al calendario regular de prevención.

Antes de Arequipa, otras 103 congeladoras se distribuyeron en provincias del norte del país. Sus destinos fueron Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y San Martin. En tanto, entre lunes y martes se distribuyeron 75 equipos para las regiones de Amazonas y Loreto.

Los dispositivos forman parte del cargamento de 413 congeladoras adquiridas por el Minsa, mediante el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares). Esto gracias a una partida económica facilitada por Unicef.

La vacunación en Arequipa

Hasta el mediodía del jueves, en Arequipa se aplicaron 485 mil 601 vacunas en la región. Gracias a esto, 176 mil 422 residentes lograron su vacunación con dos dosis, mientras que 132 mil solo tienen la primera parte de la inmunización. Es decir, que un 57.1% tiene su vacunación completa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE