Ugarte recomienda a Keiko “poner en práctica sus declaraciones” | Al Vuelo

Consejo de la Prensa Peruana condenó agresiones de grupos extremistas a periodistas ciudadanos y autoridades y más

Noticiero Al Vuelo

-Ministro de Salud responsabiliza a dirigentes políticos por agresiones de simpatizantes de Keiko Fujimori. Para Óscar Ugarte, hay una responsabilidad de los coordinadores políticos, ya que en las marchas convocadas se observa propaganda que denotarían una alta coordinación entre los manifestantes. “Hay una responsabilidad de los dirigentes políticos, nadie puede tirar la piedra y esconder la mano. He escuchado las declaraciones de Keiko Fujimori en contra de este tipo de movilizaciones, pero de hecho, se tiene que ver en la práctica”.

– Consejo de la Prensa Peruana condenó agresiones de grupos extremistas a periodistas ciudadanos y autoridades. “Agredir a un reportero sólo por el hecho de realizar su trabajo. Es no sólo un acto reprochable y un ataque a las libertades de expresión y de prensa sobre las cuales se funda la democracia, sino un atentado contra la integridad física de una persona”, dice el documento.

-Gobierno demandará ante el TC leyes aprobadas por el Congreso. Con la pólvora mojada en el tema TC, el Congreso cambió de blancos en las últimas horas y aprobó dos leyes por insistencia. Se trata de las leyes de Contraloría y Código Procesal Constitucional. Esta última, aprobada entre gallos y medianoche. La iniciativa fue rechazada anteriormente. Correspondía que regrese a comisión. No obstante, los otorongos se quedaban sin tiempo y optaron por insistir en la aprobación. Las iniciativas serán objetadas por el gobierno. Se anunció demandas constitucionales por ambas normas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE