Secretario de PL adelantó que premier sería mujer | Al Vuelo

Hernando Cevallos consultará opiniones de Vladimir Cerrón para políticas del sector Salud y más

Noticiero Al Vuelo

-Secretario de Perú Libre (PL) anunció que en las próximas horas se sabrá quiénes conformarán el gabinete ministerial de Pedro Castillo. Según informó, su plancha ministerial está completa y será de ancha base; incluso dejó entrever que el premier sería mujer. La información no fue confirmada por Castillo, quien evitó pronunciarse al respecto.

-Hernando Cevallos consultará opiniones de Vladimir Cerrón para políticas del sector Salud. Tal parece que Vladimir Cerrón (líder de Peru Libre PL) no estará tan alejado del gobierno como se decía en campaña. El voceado ministro de Salud del gobierno de Pedro Castillo, Hernando Cevallos, reconoció que consultará las opiniones del exgobernador de Junín en temas de su sector. Pero, aclaró que solo lo hará para temas técnicos como el proceso de vanucuas Cif19

-Gobierno firma contrato para adquirir 20 millones de vacunas rusas Sputnik V. Continúa el proceso de vacunación a nivel nacional, a pesar de las convulsiones políticas por los resultados de la segunda vuelta. Esta vez, el presidente Francisco Sagasti dio un anuncio que da tranquilidad a la población, ya que firmó un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la adquisición de 20 millones de dosis de las vacunas Sputnik V contra el covid-19, lo que permitirá la inmunización de 10 millones de peruanos.

-Defensoría del Pueblo protesta por el desorden en la vacunación en Arequipa. El representante de la Defensoría del Pueblo, Ángel María Manrique, invocó este martes a las autoridades de salud evitar que se politicen las inmunizaciones y se publique lo antes posible el nuevo calendario de vacunación a nivel regional, ya que varios ciudadanos aún no han completado su vacunación.

Para saber más de éstas y todas nuestra notas de portada, suscríbete al el boletín semanas de noticias de El Búho y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE