Vacuna en autos: así inicia la de 18 a 49 años en provincias de Arequipa

Personal de salud habilitó "vacunacar" para inmunizar a población. Brigadas atenderán incluso sábados, domingos y feriados

- Publicidad -
Vacuna en autos: así inicia inmunización a población de 18 y 49 años en provincias de Arequipa

El estadio municipal Luis Perochena, del distrito de Aplao – Castilla, se convirtió en el primer vacunacar instalado en Arequipa. La iniciativa busca agilizar el proceso de vacunación en provincias, que empezó este martes 20 de julio y durará 10 días.

La meta es inmunizar a más de 63 mil ciudadanos de las provincias de Castilla, La Unión, Condesuyos, Caravelí y la mayoría de distritos de Caylloma.  En esta campaña se hará uso de la vacuna de Sinopharm, altamente efectiva para proteger contra el covid-19.

El director de la Red de salud Castilla – Condesuyos – La Unión, César Yanarico, señaló que la estrategia fue pensada para mayor seguridad de la población. Se adecuó un área para que los vehículos puedan ingresar y la inyección se coloque a las familias.

Uno de los beneficiarios que acudió al vacunacar fue Bryan Antonio, de 23 años, que llegó en auto con su familia. Él recibió la primera dosis de una de las enfermeras sin necesidad de bajar del auto. Pensó que debía esperar unos meses más para ser inmunizado, pero no fue así.

Vacunas para provincias

La Gerencia Regional de Salud Arequipa entregó más de 18 mil dosis para inocular a la población de la provincia de Castilla, La Unión y Condesuyos. El galeno César Yanarico señaló que buscan cubrir a más del 90% de la población. En total, se aplicarán 63 mil 954 dosis en las cinco provincias, con excepción del distrito de Majes – Caylloma.

Para que la campaña consiga los logros, el gerente de Salud, Christian Nova, informó que los 80 centros de vacunación atenderán incluso el 28 y 29 de julio que son los feriados de Fiestas Patrias.  

Los puntos de vacunación se instalaron en plazas, campos deportivos, colegios y auditorios de los diferentes distritos. La atención será desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, sea sábado o domingo.

Vacunas para la población de Arequipa

Por su parte, el gobernador de Arequipa manifestó que tras su reunión con funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) se recibirá 128 mil 400 vacunas para la región. Unas 44 mil 400 servirán para completar la vacunación a la población de 50 a 59 años del área urbana y rural; mientras que 84 mil serán para los mayores de 50 años que no han recibido ninguna dosis.

“Somos referente nacional, por eso llamo a todos los hermanos de Condesuyos, Castilla, La Unión, Caylloma y Caravelí a protegerse con esta vacuna que es la misma que recibieron los médicos y enfermeros que ustedes ven aquí y muy bien han enfrentado el virus”, sostuvo el gobernador desde el Coliseo La Cabañita de Chuquibamba”.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias