Arequipa: premier Guido Bellido desmiente viaje a Valle de Tambo por Tía María

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, fue quien diera ayer este anunció del viaje del primer ministro al Valle de Tambo, para "solucionar su problemática de manera inmediata"

Política
Arequipa: premier Guido Bellido niega viaje a Valle de Tambo por Tía María

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, negó que vaya a viajar a Arequipa este jueves 5. La llegada de la autoridad tenía, supuestamente, el objetivo de zanjar de una vez la inviabilidad del proyecto minero Tía María.

Sobre supuesto viaje al Valle de Tambo Arequipa. En ningún momento la PCM ha recibido invitación alguna para visitar dicha región, por tanto no estaré presente, se tiene otros compromisos en agenda el día jueves 5. Estamos abiertos al diálogo por el Perú”

Publicación en cuenta de Twitter del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Desde el despacho congresal del parlamentario Jaime Quito, quien anunciara este viaje, se explicó que no se había cursado el documento formal con la invitación. Por esa razón no se agendó la visita de Bellido a esta jurisdicción de la provincia de Islay, indicaron.

Explicaciones de congresista de Arequipa

El legislador Jaime Quito, en comunicación con El Búho, indicó que la razón del viaje frustrado es que no existió la invitación formal, por el conducto oficial. Además, que la agenda política en Lima está más vinculada al voto de confianza en estos días.

“Si bien no hubo un trámite oficial, si hubo predisposición de trasladarse al Valle de Tambo. El tema es que en la capital se está poniendo algo complicada la situación por el voto de confianza, porque al no obtener el voto de confianza se van a tener que ir todos los ministros. Como se sabe, las bancadas están pidiendo la vacancia de Pedro Castillo y que no se dé la confianza al premier”

Congresista de la República, Jaime Quito.

Igualmente, se reafirmó en la posición que el parlamentario tiene sobre el proyecto minero de Southern Perú.

“Como congresista, me ratifico en la propuesta del Valle de Tambo, tenemos un acta firmada en pleno proceso electoral, donde incluso el profesor Pedro Castillo se ratifica”

Congresista de la República, Jaime Quito.

Anuncio

El anuncio de la llegada de Guido Bellido y el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, a Arequipa lo dio ayer martes el congresista de Perú Libre, Jaime Quito. Aseguraba, mediante una publicación en su página de Facebook, que las autoridades viajarían este jueves a la región Arequipa para tratar la problemática de la población sobre el proyecto minero Tía María.

“Lo que he visto es un ánimo de confianza por un trato directo con la población, notando la predisposición del gobierno por solucionar su problemática de manera inmediata”

Publicación en Facebook del congresista Jaime Quito, del 3 de agosto a las 17:09 horas.

El parlamentario Jaime Quito informó ayer martes que se reunió con los principales dirigentes del Valle de Tambo. La cita se dio en la ciudad de Lima donde, supuestamente, se había acordado la llegada de ambas autoridades a Islay.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE