Arequipa: preocupación en empresarios por inexperiencia en mayoría de ministros de Castillo

En opinión del presidente de la Cámara de Comercio de Arequipa, solo tres ministros del gabinete Bellido cuentan con trayectorias reconocibles en sus carteras.

- Publicidad -
referencial arequipa pedro castillo ministros

Aunque el gabinete Bellido pudo concretar la designación de Pedro Francke en el Ministerio de Economía y Finanzas, las valoraciones en torno a otras carteras no son favorables. Una percepción que comparten desde el gremio empresarial de Arequipa.

La repercusión de la incertidumbre política en la economía es fuerte. Así lo indicó Luis Caballero Vernal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA). Un efecto dominó propiciado por las designaciones de los ministros del gobierno de Pedro Castillo, con algunos sin experiencia en la gestión pública.

“Estamos notando que es un Consejo de Ministros sin experiencia. Como le falta experiencia es complicado. Salvo dos o tres ministros destacados, al resto le falta experiencia. Y ahora, como está la situación económica y sanitaria del país, no estamos para perder el tiempo”.

Luis Caballero – Presidente de la CCIA

En opinión del empresario, la falta de pericia en las respectivas carteras acarrearía pérdidas de tiempo y recursos. Principalmente, por la curva de aprendizaje en la administración pública y la elección de cuadros técnicos que se ajusten al nuevo gobierno.

Otro factor negativo al que se refirió Caballero Vernal es la falta de reglas claras en la administración Castillo. Lo que añadido a la incertidumbre política, pondría en riesgo las inversiones esperadas para la región. En especial en rubros como la minería, turismo, gastronomía, entre otras.

Pese a las críticas, el representante consideró que debe escucharse las propuestas del gabinete ante el Congreso. En la víspera, la Cámara de Comercio emitió un pronunciamiento donde instan al presidente Castillo a “enmendar rumbos”.

Donan equipos de alto flujo a Hospital Covid de Arequipa

El Grupo Scotiabank, a través de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, donó al Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza dos equipos de alto flujo con humificador integrado y flujómetros, marca Fisher & Paykel.

Asimismo, se hizo la entrega de 10 kits para terapia de alto flujo. Este comprende corrugado y cánula en tamaños S,M, L o interfase de traqueostomía, cada uno valorizado en 32 mil soles.

Los equipos donados por la entidad bancaria están diseñados para atender a pacientes que presenten falla respiratoria de leve a moderado. El tiempo de la terapia con estos equipos oscila entre 5 a 10 días, dependiendo de la evolución clínica de cada paciente.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias