Martínez sobre Vladimir Cerrón: “No podemos permitir que un terrorista gobierne el Perú”

Aunque el parlamentario de Acción Popular se mostró a favor del voto de confianza al gabinete Bellido, advirtió que censurarán a los ministros que no respondan.

- Publicidad -
arequipa edwin martínez talavera

A menos de dos semanas del cambio de gobierno, la crispación entre algunos sectores del oficialismo y la oposición se acrecienta. Este martes, el congresista por Acción Popular (Arequipa), Edwin Martínez Talavera, se pronunció en contra del papel del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

El parlamentario consideró que algunos de los ministros y funcionarios del nuevo gobierno deberían abandonar sus cargos antes de ser interpelados por el Congreso. Al respecto, enfatizó que sus observaciones se dirigen a los funcionarios que afrontan controversias por sus antecedentes o simpatías con movimientos subversivos. Esto en alusión al exgobernador de Junín.

Edwin Martínez: “Solamente para los que están cuestionados y están involucrados en temas de terrorismo. No podemos permitir tampoco que un terrorista quiera gobernar el Perú”.

Periodista: “¿De quién está hablando?”

Edwin Martínez: “De Cerrón”.

En sus declaraciones incluyó el premier Guido Bellido y el congresista perulibrista Guillermo Bermejo. Consideró que junto a Cerrón son tres personajes que ocasionan mucho daño a la política nacional y a la confianza del pueblo. Aseveró que, de no haber cambios en el gobierno, responderían con estrategias parecidas a las atribuidas al oficialismo.

“Se interpela, se censura, así como cínicamente Bermejo dice, si el Congreso no da el voto de confianza dos veces, se destituye. Igual nosotros decimos. Le respondemos en el mismo juego de ajedrez que quieren ellos. Si el ministro no cumple, lo interpelamos, lo censuramos, y se va a su casa y viene otro ministro que si cumple con los requerimientos”.

Congresista por Arequipa si dará voto de confianza al gabinete Bellido

Pese a lo manifestado, el representante por Arequipa aseguró que si le darán el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido. Una postura que sería compartida por la bancada de Acción Popular. Señaló que darán un plazo prudencial a los ministros -entre 45 días y dos meses- para que demuestren su idoneidad para los cargos. Esto en aras de la gobernabilidad.

Finalmente, respaldo la renuncia del excongresista por Arequipa, Marco Falconí Picardo, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). “Si ha renunciado a trabajar en el ministerio es porque ese ministerio no cumple con las expectativas que debe irradiar todo político, todo profesional decente, en bien de la ciudadanía”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias