Omar Candia: Recursos que pagó Cerro Verde deben ser invertidos en Arequipa (VIDEO)

“Es un tema de justicia, los recursos que recién ha pagado Cerro Verde deben ser invertidos en Arequipa. Estoy seguro que los congresistas de Arequipa y nuestro gobernador van a apoyar en este pedido”

Política
Omar Candia: recursos que pagó Cerro Verde a Sunat, deben ser invertidos en Arequipa.

Como parte de las actividades protocolares por el 481 aniversario de Arequipa, este domingo 15 de agosto el alcalde provincial Omar Candia hizo un informe de balance de su gestión al 2021. Entre los puntos que mencionó, se encuentra el pago que realizó la minera Cerro Verde a la Sunat, de 1 040 millones de soles.

Durante su discurso en el Teatro Municipal, el burgomaestre pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, que este dinero lo invierta en la región. Explicó que deben financiarse grandes proyectos pendientes para el desarrollo de esta jurisdicción.

“Es un tema de justicia, los recursos que recién ha pagado Cerro Verde deben ser invertidos en Arequipa. Estoy seguro que los congresistas de Arequipa y nuestro gobernador van a apoyar en este pedido”

Alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia.

Recordemos que el 13 de agosto, Sunat anunció el pago de Cerro Verde que corresponde a los procesos de fiscalización que ejecutaron por el Impuesto Especial a la Minería y el Régimen de Regalías Mineras. Así también sus respectivas multas por los períodos tributarios 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

En esta ceremonia estuvo presente la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, junto a los congresistas por Arequipa. También estuvo el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, junto a otras autoridades regionales.

Mejoramiento de transporte en Arequipa

Omar Candia también mencionó los proyectos para mejorar la transpirabilidad de vehículos en la ciudad. Como parte de estas promesas, se encuentra el mejoramiento de vías en las avenidas Vidaurrázaga y Progreso. Igualmente, mencionó el intercambio vial Bicentenario en las avenidas Jesús con Los Incas, que actualmente está en proceso de ejecución.

En el caso del Sistema Integrado de Transportes (SIT), el alcalde provincial anunció que los usuarios podrán utilizar una tarjeta para poder pagar sus pasajes. La flota de vehículos inscritos al SIT, aproximadamente mil, contarán con el botón del pánico, para reportar a una central de monitoreo, alguna incidencia con los vehículos.

Otras obras son la piscina Pampa de Camarones, el complejo deportivo Villa El Triunfo, que estará ubicado en el distrito de Sachaca.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE