Vacunatón en Arequipa: realizarán tres campañas masivas este fin de semana

Se realizará entre el 7 y 8 de agosto en las provincias de Arequipa, Camaná, Islay y en el distrito de Majes. El personal de salud ha dispuesto locales según el rango de edad.

- Publicidad -
Vacunatón en Arequipa: anuncian tres jornadas para mayores de 40 años este fin de semana

La Gerencia Regional de Salud Arequipa confirmó este jueves la realización de tres jornadas masivas de vacunación para este sábado 7 y domingo 8 de agosto. Este se llevará a cabo en las provincias de Arequipa, Camaná, Islay y en el distrito de Majes (Caylloma).

En el caso de la provincia de Arequipa, el proceso de vacunación se llevará a cabo según el rango de edad y por centros de vacunación. De tal manera, se evitará que la gente se aglomere en un solo lugar. La atención será desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Por ejemplo, las personas de 45 años a más aún no han recibido su primera dosis o les falta la segunda vacuna podrán acercarse a cualquiera de los seis vacunatorios habilitados. El requisito es que los beneficiarios residan en la provincia de Arequipa.

Mientras que las personas de entre 40 y 44 años que viven en la provincia de Arequipa recibirán la primera dosis en los 14 centros de vacunación instalados en 12 distritos.

La Geresa indicó que solamente se les vacunará a las personas que en su DNI figure la dirección de Arequipa. Por lo tanto, no se inmunizará a ciudadanos de otras regiones.

Vacunación en provincias de Arequipa

Asimismo, el personal de salud inmunizará este domingo 8 de agosto a las personas de 45 a 49 años que vivan en las provincias de Islay, Camaná y el distrito de Majes – Caylloma.  La Gerencia de Salud espera inmunizar con la primera dosis a unas 10 mil personas que residen en estas jurisdicciones.

De otro lado, las brigadas también inocularán la vacuna a las personas que son vulnerables que vivan en Arequipa. Aplicarán dosis a las personas con enfermedades raras o huérfanas, y a los que sufren de trastornos mentales graves. La Gerencia de Salud pidió que las personas presenten su certificado médico visado. De igual manera se aplicará el inmunizante a las gestantes mayores de 18 años, con 28 semanas de gestación y los que tienen síndrome de Dow.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias