Arequipa: llegan vacunas para aplicar segunda dosis a personas de 40 a 44 años

Gerente de Salud de Arequipa, Christian Nova Palomino, manifestó que para esta jornada se habilitarán puntos de vacunación en distritos alejados

Local
Arequipa: llegan vacunas para aplicar segunda dosis a personas de 40 a 44 años

A partir de este viernes se reanuda el proceso de vacunación en Arequipa. El gerente de Salud, Christian Nova Palomino indicó este miércoles que vacunarán a las personas de 40 a 44 años de edad que les falta la segunda dosis de la vacuna de Sinopharm.

El anuncio lo realizó después de la llegada de un nuevo lote de vacunas a la ciudad de Arequipa. Se trata de 43 mil 568 dosis del laboratorio de Sinopharm y 23 mil 400 de la fabricante Pfizer.

El funcionario indicó que son al menos 40 mil personas a quienes les falta recibir su segunda dosis, la cual debía administrarse este último fin de semana. Empero, ante el retraso en la entrega de dosis, la jornada se llevará a cabo este viernes, sábado y domingo en la provincia de Arequipa. Asimismo, se ha programado vacunar a las personas de 45 a 49 años que les falte su primera o segunda dosis.

Para esta campaña se abrirán puntos de vacunación en 16 distritos, principalmente aquellos que pertenecen a zona suroriental como Quequeña, Polobaya, Yarambamba y Characato. También habrá vacunatorios en las jurisdicciones más alejadas como Yura, La Joya, Santa Rita de Siguas, Vitor, Uchumayo, etc. “Vamos a cerrar de 40 a 49 años, en esos 16 distritos”, indicó.

Por otra parte, el representante de la Geresa Arequipa indicó que se está evaluando ampliar la vacunación a otros grupos etareos menores, pero eso dependerá de la cantidad de dosis que se tenga disponible.

El Búho, para más noticias sobre las elecciones en Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE