Arequipa: Paucarpata refuerza seguridad ciudadana con 200 nuevas cámaras

El proyecto comprende la instalación de más de 200 nodos visuales con más de una cámara con IA, por 25 millones de soles

- Publicidad -

Este 22 de septiembre, la Municipalidad de Paucarpata (Arequipa), junto con la empresa Motorola, realizaron la presentación de un proyecto que posicionará al distrito como una “Paucarpata Inteligente”.

En el distrito se implementará el nuevo “Proyecto Integral de Seguridad Ciudadana” en conmemoración al Bicentenario. La actividad se desarrolló en el auditorio del parque César Vallejo (Urb. César Vallejo) y participaron el alcalde distrital, José Supo, y el gerente de Seguridad Ciudadana, además de representantes de la Empresa Motorola y otras autoridades municipales.

El proyecto comprende la instalación de más de 200 nodos visuales con más de una cámara con IA, por 25 millones de soles. Además del reforzamiento de Seguridad Ciudadana, levantamiento de base de control y adquisición de más material y equipos.

Los nodos tendrían la capacidad de grabar en 360 grados y obtener una visión panorámica del punto en el que hayan sido instaladas.

“Hoy se mostró las ventajas y las bondades que hoy en día las cámaras tienen”

Alcalde de Paucarpata, José Supo.

Asimismo, el alcalde resaltó que no solamente se busca que las nuevas cámaras de seguridad graben las calles, sino que su avanzada tecnología permitirá almacenar información. Como por ejemplo: almacenar placas de los vehículos, velocidades en el transporte sobre ruedas, rostros y una serie de variables que identifican en tiempo real y optimizan las búsquedas policiales en este distrito de Arequipa.

De igual manera, la conferencia de prensa precisó que el uso de los nuevos equipos estaría programado para enviar alertas a los agentes policiales. Ya sea por obstrucción de la ley o identificación de algún vehículo o persona buscada.

Puntos estratégicos en Paucarpata (Arequipa)

Las comisarías de la jurisdicción de la municipalidad junto con el gerente de Seguridad Ciudadana han elaborado el “mapa del delito”. En él, figuran los lugares más riesgosos en Paucarpata que serían puntos estratégicos para la colocación de las cámaras.

“Esto implica desde ya, el destierro de los locales nocturnos, ya que estas cámaras estarán ubicadas en las zonas calientes del distrito”

Alcalde de Paucarpata, José Supo.

Además, se consideran puntos imprescindibles: colegios, mercados, vías principales y parques.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias