Arequipa: varios vacunatorios se quedaron sin dosis para inmunizar a universitarios

Estudiantes formaron largas filas por más de tres horas para recibir vacuna, en último día de jornada. Geresa dispuso el envío de dosis que llegaron esta mañana

- Publicidad -
Arequipa: varios vacunatorios se quedaron sin dosis para inmunizar a jóvenes de 18 y 22 años

Este miércoles, último día de la jornada de vacunación a los estudiantes de 18 y 22 años transcurrió entre reclamos, caos y largas colas, en la provincia de Arequipa.

La vacunación inició con bastante retraso en varios centros, debido a que las dosis se habían agotado. Cientos de universitarios y alumnos de institutos públicos estuvieron formando largas filas desde la madrugada para recibir su primera vacuna contra la covid-19.

A diferencia de los primeros días, la jornada concluía con gran molestia de los jóvenes y padres de familia. Varios centros de vacunación empezaron a atender pasadas las 10 de la mañana mientras esperaban la llegada de nuevas dosis. El horario de atención programado era de 7 de la mañana a 6 de la tarde, informó la Gerencia de Salud Arequipa. Sin embargo, la poca información y demora conllevó a que varios usuarios reclamaran por la mala organización de la vacunación.

Por ejemplo, en Mariano Melgar, los jóvenes que acudieron al coliseo El Niño se toparon con largas filas afuera del vacunatorio. El personal de salud permitía únicamente el acceso a las personas de 34 a 39 años que debían recibir su segunda dosis.

La situación se repetía en el vacunatorio habilitado en la Plaza Mayta Capac, en Miraflores. Cientos de jóvenes hicieron fila por más de tres horas para ser inmunizados. Similar escena también se registró en los centros de Cayma, Cerro Colorado y Paucarpata.

La Gerencia Regional de Salud Arequipa había habilitado más vacunatorios en 13 distritos para reducir la aglomeración que se había producido días anteriores en los locales de la UNSA y de la Universidad Católica Santa María.

Geresa Arequipa: alta demanda de jóvenes

El responsable de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), Pedro Escobedo, indicó que los inconvenientes producidos este miércoles se debieron a que los institutos no enviaron los padrones con la cantidad de estudiantes que tenían.

Esta falta de información conllevó a que la Geresa Arequipa destine solo 28 mil dosis para vacunar a los universitarios y estudiantes de institutos. Sin embargo, hasta este miércoles por la mañana ya se habían inoculado la vacuna a casi 30 mil personas.

Para evitar el malestar de la población, se dispuso el traslado de unas 40 mil vacunas a los puestos de vacunación, ya que temprano habían recibido un cargamento de 222 mil 650 dosis de Pfizer.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias