Alcalde de Islay pide apoyo para restringir uso de playas a personas no vacunadas

- Publicidad -
Playas de mollendo, Arequipa, serán restringidas

El alcalde provincial, Edgar Rivera, pide apoyo al Gobierno Regional de Arequipa para que mostrar el carnet de vacunación, con ambas dosis inoculadas, sea requisito para ingresar a las playas de Molledo. Se trata de una medida preventiva a fin de evitar una tercera ola por COVID-19.

“Lo ideal sería que mediante un Decreto Supremo el Gobierno nacional nos dé esa posibilidad”.

Alcalde de Islay, Edgar Rivera

Aunque el alcalde Rivera reconoce que legalmente no tendría la facultad de exigir el documento a sus visitantes, lo ve como una medida necesaria para el control sanitario de las playas en Islay .

“Por ahora, no podemos obligar a las personas a estar vacunadas, pero podemos exhortarlas a que lo estén (…) Hemos sido testigos que la vacunación es la manera más eficiente de disminuir el número de contagios”.

Alcalde de Islay, Edgar Rivera

Igualmente, el alcalde declara que incitará controlar la entrada de personas no inmunizadas por medio de los negocios privados del sector como: hoteles, restaurantes, bares y mercados; para que, desde estos espacios privados, se exija el carné.

“Se puede tratar de manejar (…) recomendar la necesidad de un carnet de vacunación para poder entrar a los distintos locales alrededor de la costanera de Arequipa”.

Alcalde de Islay, Edgar Rivera

En octubre incrementó el número de personas en las playas de Islay

A pesar de que setiembre y octubre son los meses mas fríos en la costa, se ha visto un inusual incremento de visitantes a las playas de Arequipa, en especial en Mollendo.

Hoy, según el alcalde de Islay, se recibe alrededor de 5.000 visitantes los fines de semana. Por ello, se están haciendo operativos para asegurar que se cumpla con los protocolos de bioseguridad  en los distintos espacios públicos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias