Arequipa: administrarán dosis de refuerzo a personal de salud desde este miércoles

En esta etapa se empleará la vacuna Pfizer, diferente al esquema inicial. Los primeros en recibirla serán trabajadores del hospital Covid Arequipa

Regional
Arequipa: administrarán dosis de refuerzo a personal de salud desde este miércoles

Arequipa empezará este miércoles a administrar la tercera dosis de refuerzo al personal de salud, tras aprobación del Ministerio de Salud. Para esta siguiente etapa, se hará uso de la vacuna de Pfizer, distinta a la del esquema inicial.

Los médicos recibieron las dos dosis de Sinopharm en marzo y desde entonces se ha reducido los índices de contagio y muertes por covid-19.

Los primeros en recibir la dosis de refuerzo serán los médicos y enfermeras del hospital covid de Arequipa. A partir de este miércoles se inoculará la vacuna a 1 mil 985 trabajadores que se inmunizaron en aquella fecha.

Seis brigadas de vacunación se encargarán del proceso de inmunización. Se instalará un vacunatorio en el Pronis C, a donde tendrán que acudir los profesionales con su DNI, carnet de vacunación y el consentimiento informado.

La jornada se llevará a cabo entre el miércoles y el viernes, de 7 de la mañana a 1 de la tarde. De acuerdo al cronograma, en el primer de la campaña se inmunizará a los trabajadores de emergencia, UCI, Shock Trauma, hospitalización y consultorios externos. El jueves se continuará con los servicios asistenciales que son laboratorio, Nutrición, Rayos X, Lavandería, Mantenimiento, entre otras áreas. El viernes culminará la campaña con la inoculación al personal administrativo.

Durante la pandemia se han contagiado con covid-19 250 profesionales del hospital covid Arequipa, pese a haber recibido la vacuna. No obstante, los síntomas que registraron fueron leves, solo una enfermera llegó a ser internada en UCI, demostrando la efectividad la de vacunación.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE