Incierto panorama para el voto de confianza a Gabinete Vásquez

Congresistas de distintas bancadas han señalado que escucharán planteamientos de ministros para decidir su voto y permitir la gobernabilidad

- Publicidad -

A unos minutos de iniciarse la presentación del Gabinete ministerial que preside Mirtha Vásquez, hay una gran incertidumbre sobre qué congresistas votarán por darles la confianza para continuar con los planes de gobierno hacia el 2026, o negársela.

Lo que sí se sabe es que las bancadas opositoras al gobierno como Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular evaluarán los temas a tratar por Mirtha Vásquez en el Pleno, pero son varios los congresistas de estas agrupaciones políticas que han señalado que, de todas maneras, no les darán el voto de investidura.

Según fuentes de estos partidos, los congresistas fujimoristas optarán por el voto en contra y la abstención, siendo 24 votos que no están definidos todavía. Mientras que los de Avanza País, no darán el voto de confianza a Mirtha Vásquez debido a la permanencia de Luis Barranzuela como titular del Ministerio del Interior. Mientras en Renovación Popular afirman que votarán en contra y solicitarán la renuncia de Barranzuela y Gallardo de Educación.

Plantemientos de gobierno también influirán voto

Asimismo, congresistas de Acción Popular y Alianza para el Progreso (APP) señalaron que tomarán una decisión tras escuchar la exposición de Vásquez; y que se reunirían minutos antes para tomar una postura “en favor de la gobernabilidad”.

Y si algunos parlamentarios de Somos Perú, Juntos por el Perú, Podemos Perú y 18 de Perú Libre, tendrían mayor predisposición a votar a favor; también en mayoría han precisado que escucharán a la premier y la decisión sobre ministros cuestionados como Luis Barranzuela (Interior) y Carlos Gallardo (Educación).

En suma, solo después de que escuchen los planteamientos de los ministros, los parlamentarios de las diferentes bancadas darán a conocer sus puntos de vista. Finalmente, decidirán si brindar o no la investidura al gabinete de Mirtha Vásquez, quien entró en reemplazo de Guido Bellido el pasado 6 de octubre.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias