16 C
Arequipa

Llica busca salir y consejera pasa a la clandestinidad | Al Vuelo

Congreso suspendió el debate por el voto de confianza tras el fallecimiento del congresista Fernando Herrera y más

- Publicidad -

-Llica busca salir y consejera pasa a la clandestinidad. El gobernador Elmer Cáceres Llica interpondrá un recurso que impugne la orden de detención de 10 días que pesa en su contra por el caso ‘Los hijos del cóndor’. En tanto, la consejera por Camaná, Chriss Díaz ha tenido que pasar a la clandestinidad, según dice, tras recibir amenazas contra su vida por este caso.

https://twitter.com/elbuho_pe/status/1452829187669102596

-Vicegobernador Walter Gutiérrez asumiría cargo de gobernador interino de Arequipa. En su primera conferencia aseguró que el GRA continuará trabajando, pero no como antes. Sobre las acusaciones de la esposa del gobernador detenido, Gutiérrez aseguró que no tiene nada que ver con esta investigación fiscal, que tiene larga data, y que tampoco estuvo involucrado en la repartija de terrenos.

https://twitter.com/elbuho_pe/status/1452831182056534016

-Congreso suspendió el debate por el voto de confianza tras el fallecimiento del congresista Fernando Herrera. La noticia conmocionó a todo el pleno. El líder de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, confirmó la noticia indicando que su deceso se debió a un paro cardiaco. En sus redes sociales, el presidente Castillo lamentó la noticia. El parlamentario por el departamento de Tacna era docente y formaba parte de la facción del Magisterio dentro de la bancada oficialista.

https://twitter.com/i/status/1452833127697723400

-Transportistas suspenden paro indefinido tras llegar a acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Los acuerdos comprenden incorporar al diesel en el Fondo de Estabilización de Precio de Combustibles, mientras que Petroperú rebajará sus precios. En total, se reducirán hasta 88 céntimos por galón. Además, se simplificará el procedimiento de devolución del Impuesto Selectivo al Consumo, que de 70 días de trámite pasará a los 30 días. Por el momento, el gobierno respira tranquilo.

El Búho, para más noticias sobre Elmer Cáceres Llica, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias