Alberto Fujimori podría ser indultado | Al Vuelo

- Publicidad -

-Aníbal Torres no descarta un posible indulto humanitario para Alberto Fujimori. Esta mañana, el ministro Aníbal Torres no descartó un posible indulto humanitario.  Si bien Torres reconoció la posibilidad del indulto humanitario, también recordó el rechazo de un sector importante de la población hacia el exmandatario por los crímenes que se cometieron en su gobierno. Desde el Ministerio de Justicia, aclararon que no hay un pedido formal de parte de la familia Fujimori. 

-Vicepresidenta cambia de parecer y asegura que Perú Libre es un partido democrático. Al parecer las reacciones a los comentarios de Dina Boluarte han sido tan fuertes que ella misma intentó aplacar el maremoto afirmando que el partido político que la llevó a la Vicepresidencia de la República y del cual es militante, “es democrático”. Luego intentó minimizar el pedido de las bases de los lapicitos que exigen su expulsión inmediata. Pero Guido Bellio, le recomendó dar un paso al costado si es que no se sentía cómoda con ellos

-Chats entre Walter Ayala y José Vizcarra confirman que sabían de irregularidades en ascensos. Un día después de la conversación por WhatsApp entre ambos, donde se confirma que Ayala conocía de la presión del entorno del jefe de Estado, el 8 de noviembre el general José Vizcarra denunció que el mandatario Castillo y su secretario Bruno Pacheco pidieron ascender a dos coroneles que trabajaban en Palacio de Gobierno, Ciro Bocanegra Loayza y Carlos Sánchez Camancahua, conocidos como ‘Los Chotanos’. 

-Ante baja asistencia del público autoridades anuncian nueva estrategia de vacunación en Arequipa. La estrategia “Vamos a tu encuentro” acercará al personal de salud a las personas no vacunadas con el fin de cerrar las brechas en los grupos que aún no acceden a la vacuna. Actualmente, la cobertura de vacunación alcanzó un 67% de la población objetivo que está protegida con segunda dosis. En tanto, un 79.7% ya recibió la primera vacuna. Con esta metodología se planea acelerar la vacunación y llegar a la inmunidad de rebaño.

alberto fujimori

El Búho, para más noticias sobre Alberto Fujimori, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias