Alcalde de La Mar y esposa fallecen tras emboscada en el VRAEM

Hay otros heridos entre acompañantes. Se desconoce aún las causas del ataque. Ex ministro del Interior, Rubén Vargas se despide de su amigo

- Publicidad -
Así quedó el vehículo del burgomaestre de La Mar, Wilder Manyavila luego del ataque.

El alcalde de la provincia de La Mar (Ayacucho), Wilder Manyavilca, murió asesinado la mañana de este viernes 12 de noviembre, tras recibir varios impactos de bala en la cabeza y el pecho, cuando viajaba en la carretera desde San Francisco hacia Santa Rosa, en el Vraem.

De acuerdo a las primeras informaciones del medio Jornada de Ayacucho, el hecho ocurrió al promediar las 11.30 a.m. cuando la camioneta en la que viajaba el burgomaestre sufrió un asalto.

La Red de Salud San Francisco fue una de las primeras organizaciones en brindar un reporte respecto al atentado que sufrió el alcalde de La Mar, Wilder Manyavilca.

Esposa de alcalde muere por gravedad de heridas

Tras nuevas informaciones, se supo que la cónyugue del burgomaestre de La Mar falleció luego de una hora y media de su ingreso al hospital, por la gravedad de sus heridas. 

Aún se desconocen, las causas del ataque y el paradero de los responsables. Según algunos testigos del lugar, una camioneta habría estado siguiendo a la comitiva de la alcaldía de La Mar desde el distrito de Tambo.

Producto del presunto ataque se reportaron más heridos entre el personal de confianza. Todos fueron trasladados al Hospital de Apoyo de San Francisco. Las causas del crimen son materia de investigación por parte de la Policía y Ministerio Público.

Los cuerpos del alcalde y su esposa permanecen en el Hospital de Ayna-Francisco y en las próximas horas serán trasladados al Instituto de Medicina Legal de Pichari (Cusco). Los otros tres trabajadores tienen heridas de bala en las manos y se encuentran fuera de peligro.

Municipalidad confirmó la muerte

La Municipalidad Provincial de La Mar, a través de su página de Facebook, confirmó la muerte del alcalde. De igual manera, el Gobierno Regional de Ayacucho y otras instituciones extendieron sus condolencias a través de comunicados que subieron a sus respectivas redes sociales.

Horas antes del hecho, la comuna de La Mar publicó fotografías de una reunión que sostuvo el burgomaestre con la población y autoridades del centro poblado de Calicanto del distrito de Ayna San Francisco. Asimismo, se hizo la entrega de calaminas para el techado del comedor popular de Calicanto.

Rubén Vargas, exministro del Interior se despide de su amigo

Rubén Vargas Céspedes, ex ministro del Interior en su cuenta de Twitter @rubenvargasces dijo, “Hoy en el VRAEM, Wilder Manyavilca, Alcalde Provincial de La Mar, y su esposa fueron vilmente asesinados. Con Wilber instalamos plantas procesadoras de café, cacao y peces para dar oportunidades de vida dignas a los vrainos. ¿Por eso lo mataron?

Descansa en Paz, querido amigo.

Estos hechos ocurren seis meses después del violento asesinato de 16 personas en Vizcatán del Ene (Satipo, Junín), entre ellos dos menores de edad, el pasado 23 de mayo.

Fuente: Jornada, Twitter

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias