‘Cachete’ Zúñiga afrontará investigación ‘Los hijos del cóndor’ en libertad: “Quiero estar con mi familia”

El exjugador del FBC Melgar permaneció 10 días detenido por presuntamente integrar una organización criminal liderada por el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica

Judicial
Arequipa: ‘Cachete’ Zuñiga queda en libertad para afrontar investigación ‘Los hijos del cóndor’

El consejero por Arequipa y exfutbolista, Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga, salió en libertad el lunes por la noche, después que la Fiscalía decidió no interponer ninguna medida coercitiva en su contra. Sin embargo, seguirá en calidad de investigado por el caso ‘Los hijos del cóndor’, expresó el fiscal Arturo Valencia Paiva.

Al momento de su salida de la sede de la Policía Anticorrupción, el ídolo deportivo agradeció el apoyo recibido. “Gracias a todos por el apoyo. Quiero estar con mi familia”, dijo escuetamente.

El exjugador del FBC Melgar permaneció 10 días detenido por presuntamente integrar una organización criminal liderada por el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Asimismo, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Arequipa declaró este martes infundada su detención preliminar al no haber suficientes razones plausibles que lo vinculen con los hechos. Aunque, se confirmó el allanamiento a su domicilio y la incautación de bienes que realizó la Fiscalía durante el operativo del 22 de octubre.

‘Cachete’ Zúñiga podría asumir presidencia del Consejo Regional

Ysrael Zuñiga es vicepresidente del Consejo Regional. Tras su liberación, podría asumir la presidencia ante la ausencia de Santiago Neyra, quien actualmente se encuentra no habido.

El consejero Silvio Arias, quien asumió provisionalmente el encargo, ha expresado que no tiene inconvenientes en cederle a Zuñiga la presidencia.  Es por esa razón que el consejo convocará al exfutbolista ‘Cachete’ Zúñiga para plantearle esta posibilidad.

Otros investigados salen libres

Entre tanto, seis investigados también quedaron en libertad al no haber un requerimiento de prisión preventiva en su contra y por el vencimiento de la detención preliminar.

Ellos son: el consejero Miguel Guzmán; el gerente de Sedapar, Richard Calvo; el asesor legal del GRA, Augusto Palaco, el jefe de Ordenamiento Territorial, Rolando López Chire y los policías que brindaban seguridad al gobernador, Alberto Gómez y Alexander Martínez.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE