Tradicional Festival del Camarón regresa en el valle de Majes

El festival es una gran oportunidad para hacer turismo local como visitar Toro Muerto, el Santuario de Huarango Querulpa y el balneario de Chancharay.

Evento
arequipa-festival-de-camaron
Tradicional chupe de camarones

El valle de Majes realiza su tradicional festival gastronómico del camarón. A solo tres horas de Arequipa, la ocasión es una buena opción para viajar con amigos o familia y así ayudar a la reactivación económica de la zona.

Quienes visiten el lugar podrán tener a su alcance variedad de platillos como los tradicionales chupe de camarón, arrebozado de camarón, cóctel de camarón, torrejas de camarón; entre otros.

“Estamos impulsando nuevas rutas turísticas para generar mayor oferta en el sector y de esa manera atraer turistas nacionales y extranjeros; estamos trabajando en coordinación con la Municipalidad de Uraca, Corire, con el objetivo de promocionar el Valle del Majes como nuevo destino turístico”.

Carlos Andrade Pareja – Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo

El evento se desarrollará hasta el 14 de noviembre y contará no solo con el invitado estrella que es el camarón en todas sus variedades, sino con una exposición de piscos y vinos de las bodegas tradicionales, además de eventos en vivo para el deleite de los asistentes.

¿Qué hacer en el valle de Majes?

El valle no solo ofrece hermosos paisajes y buena comida, sino una gran oportunidad para hacer turismo local y poder visitar Toro Muerto, el Santuario de Huarango Querulpa y el balneario de Chancharay. En el río Majes se pueden hacer diversas actividades como canotaje extremo.

El Búho, para más noticias sobre el Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE