Pedro Castillo es denunciado por la Procuraduría | Al Vuelo

Fiscalía allana viviendas de exsecretario presidencial Bruno Pacheco y la empresaria Karelim López y más

- Publicidad -

-Procurador presenta denuncia contra Pedro Castillo por reuniones con Karelim López. El procurador general del Estado, Daniel Soria, presentó ante la fiscal de la Nación una denuncia contra el presidente Pedro Castillo, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.  En el escrito indica el procurador que la Constitución no prohíbe que un presidente de la República en funciones sea investigado. Nuevo tropezón de profesor.

-Fiscalía allana viviendas de exsecretario presidencial Bruno Pacheco y la empresaria Karelim López. El operativo es en torno a la presunta presión a los miembros del comité de licitación de una obra pública convocada por Provías. El abogado de la hoy famosa empresaria, Cesar Nakasaki, dijo que la fiscalía no “ha encontrada nada” en los allanamientos contra su patrocinada  pero también dijo que la fiscalía se ha llevado el teléfono de la investigada por segunda vez. 

-Estudiantes no entrarán a colegios sin carnet de vacunación, adelanta Minsa. Con la medida buscan que hasta los más pequeños estén protegidos en la vuelta a clases, incluso los del nivel inicial. La disposición también busca persuadir a padres y madres de llevar a los niños a inmunizarse. Hasta el momento, el plan de vacunación comprende a los niños de 12 a más años. Sin embargo, se espera la llegada de dosis especiales de Pfizer para los pequeños de 5 a 11 años

-Alcalde provincial sentenciado a prisión efectiva por compra irregular de cámaras. El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, fue sentenciado este viernes a seis años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada. Además, fue inhabilitado por 3 años para ejercer cualquier cargo público. El juez ha señalado que la sentencia se cumplirá una vez que sea consentida en segunda instancia.

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias