Reniec amplia la vigencia de los DNI caducos hasta el 31 de marzo de 2022

Debido a las extensas colas que se venían formando en los locales de RENIEC se decidió esta nueva prórroga para evitar contagios de la covid_19

- Publicidad -

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) decidió ampliar la vigencia de los DNI vencidos hasta el 31 de marzo del 2022. La prórroga se hizo con el objetivo de evitar contagios por las masivas aglomeraciones en las oficinas y así evitar la propagación de la nueva variante

Todos los ciudadanos que tengan sus documentos de identificación caducos o estén por vencer, podrán hacer trámites y demás durante los próximos tres meses, sin ninguna dificultad. Esto aplica para actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y para identificarse legalmente.

De esta manera, todos los que por distintos motivos no pudieron hacer la renovación, ahora tienen el tiempo para hacerlo con tranquilidad. Esta ampliación fue anunciada en la Resolución Jefatural N° 000230-2021/JNAC/RENIEC del 29 de diciembre de 2021 y se hizo oficial al público en horas de la mañana de este jueves.

“Ante la eventualidad de una tercera ola por la COVID-19, y con la finalidad de evitar las aglomeraciones en las agencias y reducir así las probabilidades de contagio de la variante ómicron en el Perú, el Reniec informó que los documentos nacionales de identidad mantendrán su vigencia excepcionalmente”.

Nota de prensa emitida por el Reniec

La entidad aclaró también que estas nuevas medidas no limitan el derecho a realizar la renovación del DNI, solo que ahora podrá hacerlo con más tiempo y cumpliendo todas las medidas de distanciamiento social. En su defecto, también hay la opción de tramitarlo virtualmente. Ingresa aquí.

Largas colas en las oficinas Reniec

Durante los últimos días, extensas colas se apostaron en las afueras de las oficinas del Reniec Arequipa y de todo el país. Todo, con la finalidad de renovarlo en el anterior plazo (31 de diciembre), el mismo que fue modificado por la gran afluencia y concentración de personas. Según las cifras, son más de 3 millones 400 mil de peruanos mayores de edad que a la fecha mantienen un documento de identidad vencido. En cuanto a menores de edad, la cifra asciende a 2 millones 600 personas.

trámites DNI en Reniec

Asimismo, para atender a más personas, el Reniec amplió su horario de atención de este 29 y 30 de diciembre hasta las 7:00 p.m. Incluso se habilitaron módulos en la Plaza España el 28 y 29 de diciembre hasta las 4:00 p.m. Por último, se recuerda que se puede hacer el trámite presencialmente desde las oficinas del Mac Arequipa, previa cita. Ingresa aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias